lunes, 28 de febrero de 2011

Cracks del futuro




ORIOL ROMEU, UN PRODUCTO MADE IN BARÇA

Por Pedro Abraham

Seguramente a muchos de vosotros no os sonará este nombre, pero con seguridad es uno de los nombres más y mejor conocidos por la mayoría de clubs europeos, en cuanto a un medio centro organizador se refiere. Oriol Romeu Vidal ( Tarragona, 1991) es uno de los jóvenes jugadores con más proyección del futbol español y europeo.
Romeu pertenece al FC Barcelona desde que tenia 13 años, cuando fichó procedente del RCD Espanyol. Es un medio centro con un físico espectacular ( 1,86 m.), con unas condiciones técnicas excepcionales y con la cabeza muy bien amueblada.
Su posición en el dibujo táctico de Luis Enrique en el FC Barcelona B es la de pivote por delante de los dos centrales y desde allí recupera infinidad de balones y juega con buen criterio tanto con balones interiores como por fuera buscando a los jugadores de banda.
Romeu, además de ser internacional con España en todas las categorías inferiores, es campeón de Europa sub-17 y subcampeón de Europa sub-19 el pasado verano en Francia. Además, fue el jugador más joven en ser convocado para el Mundial sub-20 disputado la temporada anterior en Egipto.
El pasado mes de agosto, debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España disputada en el Estadio Sanchez Pizjuan. Actualmente, Romeu se está recuperando de una lesión de menisco que le lleva apartado de los campos 2 meses. Hasta esa lesión era un fijo y uno de los pilares del gran rendimiento del FC Barcelona B en la Liga Adelante. Sin duda, el de Oriol Romeu, es uno de los nombres a recordar...

3 comentarios:

  1. El de la foto no es Oriol Romeu ;). Este es Xavi Torres.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí. He comprobado que poniendo ORIOL ROMEU en Google Images, la primera foto que salía era la de Xavi Torres.

    ResponderEliminar
  3. no tienes ni idea, es oriol romeu. muy buen articulo! estoy de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!