miércoles, 12 de enero de 2011

Miguelín, el diamante mallorquín


Por Pedro Fullana


Miguel Sayago Martí (Palma, 1985) es la nueva joya del deporte balear. Miguelín, que así es conocido por todos los aficionados del fútbol sala, ha dado el salto definitivo para impulsar su larga carrera deportiva.
La llamada de la selección española premia la evolución de un jugador que ha pasado de ser un joven con cualidades a convertirse en el mejor jugador español del momento. Le avalan los 72 goles que ha marcado en la última temporada y media. Es el actual pichichi de la División de Plata y el mejor artillero nacional de la División de Honor hasta el momento.

La figura de Miguelín comienza a emerger en Son Rapinya, a principios de siglo, en el que sobresalía un joven rubio, escuálido y cuya velocidad con el balón en los pies desarbolaba a todos los rivales. Tras su paso por Inca y Andorra, Miguelín llegó al Fisiomedia Manacor donde ha madurado en los cuatro últimos años. De la mano de José Lucas Mena “Pato”, este joven mallorquín se propuso el reto de llegar a ser un referente en el fútbol sala nacional y llegar muy alto.



Su humildad, la calidad que atesora, pero sobre todo, las ganas de ser el mejor han hecho que su sueño se convierta en realidad. Los niños de hoy comienzan a querer ser como Miguelín, algo impensable hace un año. En los patios de los colegios los niños quieren parecerse a Messi, Cristiano, Iniesta, y algunos a Miguelín. Este joven mallorquín asombra a todos cada vez que salta a una pista de fútbol sala y ha conseguido romper la barrera insuperable que separa al fútbol del fútbol sala, dos deportes prácticamente iguales pero infinitamente separados socialmente.



La sencillez a veces te lleva al éxito y este es un claro ejemplo. A pesar de tener detrás equipos que suspiran por él, Miguelín quiere seguir en su tierra, en su equipo y escribiendo las páginas más brillantes de la historia del fútbol sala cuando solo unos pocos recuerdan los años dorados del Buades Electricista. En aquel equipo que triunfó en los años noventa, destacaba otro joven mallorquín, Tolo Gonzálvez, el primer y único balear que ha vestido la camiseta española hasta hoy. Miguelín es el segundo. A sus 25 años se ha convertido en un diamante de enorme valor y que vuelve a situar a Mallorca en la élite del fútbol sala nacional veinte años después.

5 comentarios:

  1. Los que tenemos la suerte de conoserte personal mente sabemos que además de buen jugador es un exelente persona

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras para este articulo E X C E P C I O N A L!!!!!!!!!!! Enhorabuena Miguelin, gran persona, buen futbolista,y como bien dice el articulo un DIAMANTE. Te queremos.

    ResponderEliminar
  3. Miguelín, el diablillo de Son Rapinya...más de una vez los de Montesión sufrimos sus goles!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Pedro, te has olvidado del gran Òscar Montaner. Él también fue internacional con España. Un auténtico genio. Recuerdo que hace 3 o 4 años, cuando retransmitía el fútbol sala en TV Mallorca, ya aventuró que Miguelín sería internacional.

    ResponderEliminar
  5. tolo gonzalvez fue el mejor jugador de futbol sala mallorquin

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!