viernes, 7 de enero de 2011

Germán Lux: "Me duele mucho lo que pasó"



Germán Lux acaba de conceder una entrevista a nuestro compañero Jaume Ginard, del programa A Contracop en IB3 Radio. Aquí os resumimos algunas de sus declaraciones, que no tienen desperdicio.


Germán Darío “Poroto” Lux ha comenzado reconociendo los errores del equipo en la jornada de hoy:
“Cometimos errores infantiles, los primeros minutos fueron desastrosos, no hay excusas, hemos tirado la Copa. Somos responsables todos, cuando ganamos y cuando perdemos. Todos estamos enfadados pero duele decir que hay que pasar página porque hemos hecho unos primero minutos muy malos. Si estas cosas no te molestan es porque no te corre sangre por las venas. A mi me duele un montón, porque justo en la Copa es donde yo podía jugar porque Dudú lo está haciendo muy bien”.

También el guardameta argentino del Mallorca ha analizado el comportamiento de la afición en el día de hoy hacia su persona:
“Comprendo a la gente que canta Aouate, Aouate porque lo está haciendo bien, me quito el sombrero por él, pero han de saber que yo soy respetuoso con la camiseta que me pongo, la gente hoy tenía razón para estar indignada pero podrían haber animado y al final del partido protestar. La culpa parece que siempre es del portero o del entrenador”.

“Muchas veces se me ha criticado sin criterio, yo no puedo hacer nada, si la gente es injusta conmigo no me puedo poner en medio del estadio para gritar y explicarles. Hay que ser fuertes, tengo experiencia, sólo es un mensaje para la gente, el Mallorca es un club que ha hecho unas temporadas magníficas, entramos en competiciones que luego no nos dejan jugar y esto nos afecta a todos”.

Y finalmente, Lux ha hablado de su situación personal:
“Me rompo el alma en cada entreno, nunca nadie me podrá reprochar nada, siempre que me tocó jugar el equipo estaba en una dinámica muy mala, el fútbol tiene estas cosas.
Mi carrera ha sido buena hasta el día de hoy, vengo de ser internacional, de ganar muchos títulos y estoy acostumbrado a todo, no me reprocho nada, siempre he sido un profesional, dentro y fuera del terreno de juego.
Afronto el futuro con ilusión. Nunca en mi vida bajé los brazos con todos los duelos que tuve que pasar en mi vida personal, tampoco lo haré en el deporte.
Hoy me duele mucho lo que pasó, pero ahora me toca disfrutar de mi familia, mi mujer y mi hijo Tomás que es mallorquín, estoy contento porque también hay gente aquí que me ha dado mucho".

12 comentarios:

  1. A mi no me vale que siempre que jugó estabamos en una dinamica mala, porque no siempre es cierto. La primera campaña habia un equipazo que Manzano desaprovechó, pero jugó Lux y el Mallorca ganó un partido de 11 y con una media de 3 goles encajados.

    El año siguiente volvió a tener una racha prolongada. De nuevo cero victorias y el equipo colista tras 13 partidos sin ganar (y de ellos 11 derrotas).

    Nunca ha aportado seguridad. Siempre ha dado la impresión de poder hacer más. Y encima le dieron la Copa del Rey años en que podia hacerse algo importante y nuevamente falló. Sobretodo el año de Getafe en 2007. Nunca debió haber jugado. El año pasado tampoco.

    Lo mejor es que se marche en verano porque no ha dado el nivel en 4 años. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es así, Lux es verdad que ha fallado, pero todos los porteros fallan, Aouate, Valdés o incluso Casillas, lo que pasa que a él se le recuerdan más porque son solo en eliminatorias que un gol es más grave que en liga. ¿Pero Lux ha hecho grandes partidos con el Mallorca , en ambos partidos de esta misma eliminatoria lo hizo bien a pesar de haber encajado lo que ha encajado, pero creo que nadie le puede atribuir la culpa de los goles. O por ejemplo en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, hace dos temporadas ganamos gracias a que él hizo un partido sublime , ganamos 1-2, pero podríamos haber perdido 5-2 sin problema alguno. Este solo es uno de los buenos partidos que ha hecho. Evidentemente Aouate está por encima de él sin duda alguna, de hecho el mismo lo reconoce, pero se esta infravalorando a este portero de una manera muy severa.

    ResponderEliminar
  3. Ese es posiblemente el único partido bueno que ha hecho en Liga en 4 años en el Mallorca.

    En esta eliminatoria jugó bien en la ida aunque se comió el 2ª gol. Ayer todo lo que fue entre palos fue para dentro. Lo mismo que el año pasado con el Rayo, o con el Getafe, o con el Getafe hace dos años.

    En Liga, para que no me hables del Pizjuan, puedes repasar partidos escandolosos y fallos impropios. Salió en San Mames un minuto y le colaron un balón flojito y raso. En el Bernabeu encjaó 4 goles un día que el MAllorca hizo 3 (todo entre palos fue dentro). En la Romareda en un empate a dos se dio dos paseos mientras marcaban. Contra el Bilbao se iba 3-1 y en 5 minutos dos tiros flojos para dentro...

    Todos los porteros fallan, Lux no es solo eso. Es un portero que si algo va entre palos, va para dentro. Es un espantapajaros.

    ¿Habeis visto a algun portero peor en el Mallorca? Y no es por ser él o porque sea majo. Simplemente mirando los partidos, las medias de goles, los resultados... Sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  4. Si , ya te he dicho que ha tenido fallos, pero haber sus últimas actuaciones están siendo buenas, no al nivel de Aouate, pero buenas. Miguel Ángel Moyà estuvo unos cuantos años que también la cagaba mucho y Toni Prats le pasó por delante, hasta que mejoró, corrigió sus fallos y acabó de forma brillante.¿porqué con Lux no puede suceder los mismo?

    ResponderEliminar
  5. Porque afortunadamente Lux ha jugado su último partido en el Mallorca. Lleva 4 años para hacer algo decente, y nunca ha sido así.

    Moyá tuvo fallos sí, pero no a este nivel ni tan continuados. Y lo de que Prats le pasó por delante, siempre existirá ese rumor de porque fue y quien le dijo que le convendría cambiar de representante... buscalo...

    Igual que Moya no podra jugar en Mestalla, ni Asenjo en el Calderon, Lux no puede hacerlo en el Mallorca. Está hundido tras actuacioens lamentables. Y lo dicho, afortunadamente, ayer fue su último partido y ya no le veremos más.

    ResponderEliminar
  6. Para empezar, Prats por lo que sea estuvo por delante de Moyà, es un hecho y segundo... ¿y si Aouate se lesiona?(toco madera para que no suceda) jugará Lux, ¿que hareis? ¿gritareis otra vez Aouate desde la grada?¿así es como ayudáis al equipo?¿hundiendo en la miseria al portero suplente?, el otro día no era la primera vez que la afición le faltaba al respeto a Lux, ya ocurrió hace dos años. No es fácil hacer tu trabajo teneindo a tu propia gente insultándote i pidiendo que no juegues en medio de un partido. Como bien dice animad durante el partido y después ya os quejareis, pero haciendo lo que hizo la afición durante el partido contra el Almería solo sirve para perjudicar al equipo...

    ResponderEliminar
  7. El portero se ha hundido solito. Y este equipo sin Aouate se hubiera ido a 2ª hace muchos años. Te recuerdo que con el grandisimo portero argentino se hilvanó una racha de 13 partidos sin ganar... y también juega fuera de casa donde no le gritan...

    ResponderEliminar
  8. A es decir hicimos esa racha por culpa de Lux... de once jugadores el que tuvo la culpa es el portero...creo que eso ya es un argumento sin sentido. Bueno pero respondeme a lo que he preguntado antes, ¿si ahora se lesionase Aouate también os dedicaríais a insultar a Lux?¿es decir si Aouate se lesiona nos vamos a segunda?...lo siento mucho, pero las cosas no son así.

    ResponderEliminar
  9. No, te sumo a ese desastre a Josemi y Corrales. Cuando desaparecieron estos 3, el equipo fue el mejor de la 2ª vuelta. Con ellos, el equipo estuvo 13 partidos sin ganar y ganó 1 de 17. Tu crees que no influye? Tener una media de 3 goles encajados?

    Yu estuve en un Valladolid-Mallorca, donde la gente no le pitaba y nos metieron 4!!!!! Con grandes actuaciones de ese portero.

    Reza porque Aouate no se lesiona nunca. Si Lux la caga, se le pitará. Comos e le pitaba a Varela, o a Arango.

    Y respondeme tu a mi que solo lees lo que quieres, has visto algún portero peor en el Mallorca? Si no da el nivel, no lo da. No culpen a los pitos de la grada. No es un buen portero, no vale para 1ª división y jugar con él, es garantia de que vas a encajar goles. Y afortunadamente en junio se marcha.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto... porque le pitaban hace dos años? Si según tu había hecho grandisimos partidos?

    Repito, has visto algún portero peor en el Mallorca? (ya no te digo en 1ª división que seguramente tampoco...)

    ResponderEliminar
  11. mmm no se si será peor o no pero Miki Garros no era ningún fenómeno, pero aun así, si tan mallorquinistas sois tu y los demás inconscientes que cantaron Aouate el jueves, no entiendo como pretendeis ayudar a un equipo humillando al portero en medio del partido... ¿acaso eráis del Almería?. Si realmente sois mallorquinistas no perjudiquéis al equipo, y apoyadlo en todo momento, y si al final del partido hay que pedir la cabeza de alguien ya se pedirá, pero lo que ocurrió el jueves fue tirarse piedras en nuestro propio tejado.

    ResponderEliminar
  12. grande porotoooooo!!!! uno de los mejores arqueros del mundo, lastima que los hinchas del mallorca no lo ven. q pasarella se valla de river yaa asi puede volver! siempre lo vamos a esperar todos los hinchas de river. AGUANTE RIVER!!! y a los hinchas del mallorca banquenlo che que es un grande y se lo merece

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!