martes, 1 de marzo de 2011

Mattioni: "el Mallorca estará siempre en mi corazón"




El jugador del Espanyol Felipe Mattioni, ha pasado por los micrófonos de IB3 Radio, en el programa deportivo nocturno A Contracop. El periodista Jaume Ginard le ha entrevistado con ocasión de la visita del Mallorca, su ex equipo, al estadio de Cornellà-El Prat. Mattioni abandonó la disciplina del Mallorca el pasado verano después de que el conjunto mallorquín, por aquel entonces dirigido por Mateu Alemany, no ejerciera en tiempo y forma la opción de compra sobre el lateral brasileño. 

¿Mañana serás el gran ausente en Cornellà?
Si, infelizmente tuve el problema de la lesión en la rodilla y aún estoy en fase de recuperación, ya en la fase final pero todavía me falta un poquito para poder volver a jugar.

¿Cómo estás, Felipe, cómo te vas encontrando?
Bueno, ahora me toca hacer la recuperación, volver a trabajar para estar igual que antes, hago cada día casi 8 horas de fisioterapia, ahora ya empecé a hacer la parte física de entrenamiento con balón, la semana pasada ya pude hacer algunos ejercicios con mis compañeros, bueno, toca sufrir un poco, menos mal que ahora ya está y espero pronto volver a jugar.

¿Cuando crees que podrás volver a jugar?
No se una fecha exacta pero creo que dentro de un mes podré estar listo. Ya podre quizá empezar a jugar poco a poco y entrenar con los compañeros.

¿Podrías llegar para el final de la liga?
Si, espero que si, estoy trabajando para eso, creo que para los últimos partidos si Dios quiere ya estaré en condiciones de jugar.

Serán partidos interesantes, os podéis estar jugando la plaza europea.
Todo el equipo está haciendo un buen trabajo, estar luchando por algo arriba es muy bonito, las cosas están saliendo bien, el equipo está jugando bien, lo importante es hacer buenos partidos ahora porque luego al final las cosas se ponen un poco más difíciles porque hay equipos jugándose muchas cosas, cuanto antes consigamos los puntos, mucho mejor.

¿Cómo es tu relación con los compañeros?
La relación con los jugadores y cuerpo técnico es fenomenal, me recibieron bien, entrené 3 semanas con ellos antes de la lesión. Los primeros meses de fisioterapia estuve un poco aparte pero luego ya fui a la ciudad deportiva. Estoy con ellos desde hace dos meses en el centro de entrenamiento y bien, la relación es muy buena apoyándome todos para que vuelva a jugar.

¿Qué tal con Pochettino?
Muy bien, es un gran entrenador, está sacando lo máximo de este equipo, tiene buenos futbolistas y siempre me está dando fuerza y me dice que espera contar conmigo esta temporada.

Y de Mallorca, ¿te llama alguien, del club, del Mallorca, del equipo?
A veces hablo con Webó, cuando marca un gol le mando un mensaje o el me pregunta como va la recuperación, es un gran futbolista, con el que mantengo más contacto. Y con Jurado también, es un amigo mío, siempre estamos juntos cuando viene a Barcelona y siempre me está mandando mensajes de ánimo y apoyando mucho mi carrera futbolística aquí.

¿Cómo le puede ganar mañana el Mallorca al Espanyol?
El Mallorca tiene buenos jugadores, tiene una defensa muy sólida, buenos centrocampistas y buenos delanteros, va a ser muy difícil para el Espanyol. Estuve hablando con Pochettino porque a pesar de ser distinto del año pasado, es un equipo que viene fuerte, y tenemos que estar siempre atentos a los jugadores que tiene el Mallorca.

¿Le puede ganar el Mallorca al Espanyol?
Si el Espanyol no entra con la intensidad que entra en los partidos, el Mallorca si que le puede hacer daño y el Espanyol tiene que estar preparado para hacer su trabajo dentro de casa. Aquí estamos haciendo un trabajo fenomenal, el equipo juega muy muy bien, con mucha intensidad, los grandes pasaron dificultades aquí y los demás partidos hemos ganado y ahora con la confianza del último partido espero que ayude al equipo.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición del Mallorca?
De Mallorca yo solo tengo buenos recuerdos, es un equipo y un club que estará siempre en mi corazón así como la afición. El club y la afición están siempre en mi corazón, he pasado un año maravilloso de mi vida ahí y agradezco a la afición que estuvo conmigo y a todo el club y a las personas del club que han hecho cosas buenas para mí.

2 comentarios:

  1. Grande Mattioni. Una pena que se le dejara escapar porque había lateral para muchisimos años. que se recupere pronto, y que mañana se lleve un disgusto deportivo jeje.

    ResponderEliminar
  2. que nos tiene el corazón? cualquiera lo diría por la forma en que forzó su salida... en fin, que se recupere pronto. Ni mucho menos le deseo ningún mal pero sí que quedó mal sabor de boca cuando se fue

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!