jueves, 20 de enero de 2011

Güiza se ofrece al Mallorca



Por extraño que pueda parecer, así es, lo anunciaba este medio día nuestro compañero Paco Muñoz en el espacio deportivo de Onda Cero Mallorca, Onda Deportiva. En ningún caso se quiere decir que el Mallorca esté interesado en este jugador, pero el andaluz, con residencia en la Isla se ha mostrado dispuesto a volver a Mallorca. 

El jugador, que acaba de salir de una lesión podría ya entrar en la siguiente convocatoria de su actual club, el Fenerbache turco, pero ha hecho saber que estaría encantado de volver a enfundarse la camiseta bermellona con la que consiguió un hito histórico, ser el "Pichichi" de la Liga Española en la temporada 2007-2008 con 27 goles en dicha temporada. 

Daniel González Güiza estaría dispuesto a perder dinero y renunciar a parte de su actual y elevado salario. Ahora en el Mallorca, con la prolongada baja de Víctor y la más que segura marcha de Cavenaghi al Inter de Porto Alegre se necesita un referente en ataque a pesar del buen momento por el que atraviesa el camerunés Pierre Webó. Habrá que esperar y conocer la reacción de Llorenç Serra Ferrer ante el ofrecimiento del gaditano.

5 comentarios:

  1. el olfato de gol y calidad nunca se pierden. La velocidad y las ganas nunca se recuperan.

    ResponderEliminar
  2. Guiza cobra más de dos millones, y querían echar a webo por cobrar menos de 2. Además el tio está recien salido de una lesión (si ha salido).
    Pero bueno el aspecto positivo es que tiene gol, mucho gol y creo que sí encajaría en el equipo.
    Aunque bueno siempre hay mejores opciones.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Juan, para ser más exactos, Güiza cobra 3 millones netos por temporada, más casa y coche. Parece que ya está recuperado de la lesión porque ha vuelo a las convocatorias, pero en cualquier caso, como dice la noticia, es el jugador el que se ha ofrecido, en ningún caso el Mallorca ha ido a buscarle...

    ResponderEliminar
  4. Lo más lógico es que si Güiza se ofrece, debe aceptar cobrar un sueldo parejo al de Webó. Dada la situación económica por la que atraviesa el Club, parece imposible que se produzca su retorno, al menos de momento.

    ResponderEliminar
  5. A mi me da que ha visto que con sus 30 años, en Turquía no le están saliendo las cosas bien así que se está buscando el mejor sitio donde retirarse plácidamente. En lo deportivo, es verdad que tiene mucho gol, pero estaría bien intentar explotar a los que tenemos aquí como Sergi Enrich , que empezó de titular con el Madrid y no ha tenido muchas más oportunidades. No digo que se vaya a convertir en el 9 referente de la noche a la mañana pero si no se le da la oportunidad no lo será nunca. Como dijo Guardiola, la diferencia entre la cantera del Barça y las demás es que ellos los ponen. A ver si nos aplicamos el cuento.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!