jueves, 20 de enero de 2011

Cómoda victoria de Nadal

Foto: RTRPIX

Rafel Nadal obtuvo la pasada madrugada el pase para la tercera ronda del Open de Australia tras una victoria cómoda ante Ryan Sweeting en tres sets. Ahora, Nadal deberá superar al local Bernard Tomic, que viene de derrotar a Feliciano López.

Nadal jugó en horario diurno en la Rod Laver Arena para enfrentarse a Ryan Sweeting, una de las grandes promesas del tenis estadounidense. 'El huracán', como así le llaman se quedó en esta ocasión en una simple sombra sobre la pista, siempre fue a remolque del número 1 que venció por 6-2, 6-1 y 6-1 tras una hora y cuarenta minutos de juego, y ya camina con paso firme hacia la reconquista de un título que ya consiguió en 2009.

Dos dobles faltas y un error no forzado en el juego inicial de Sweeting 'regalaron' el break a un Nadal que se vio, casi sin querer, por delante en el marcador desde el primer momento. El estadounidense, perdía la iniciativa golpeando un metro por detrás de la línea de fondo, siendo Rafa quien ejecutaba a placer metido dentro de los límities de la pista. Hasta cuando Sweeting optó por la red se vio superado por Nadal, experto en la práctica del 'passing', que cerró el primer set en menos de media hora.

El segundo set comenzó de la misma forma que el primero. Una nueva doble falta y en esta ocasión gran derecha de Nadal se traducían en un break para el español en el juego inicial. El mallorquín encadenó siete juegos consecutivos, exhibiendo un mayor nivel a medida que se iba consumiendo el partido. Y así Nadal se apuntó el segundo set con un nuevo break.

La predominancia de errores sobre los aciertos le dieron nueva ventaja a Nadal en el comienzo del tercer acto. Una ventaja que amplió merced a su buen hacer y a la desesperación de su rival, demasiado intermitente en todo momento. A pesar de todo lo que se había hablado en la previa del poderoso servicio del de Bahamas, la estadística demostró que hasta en este aspecto Rafa fue netamente superior.

Tras esta victoria, Nadal se enfrentará en tercera ronda al ídolo local, el australiano Bernard Tomic, que venció a Feliciano López por 7-6(4), 7-6(3) y 6-3 tras dos horas y nueve minutos de juego en un partido muy disputado en la Hisense Arena. A pesar de su juventud, tan sólo 18 años, y de ser el 199 del ranking mundial, Tomic rindió a un altísimo nivel ante su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!