miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vicente o el efecto dominó

Por Miguel Verger
Ya no es noticia decir que el Atlético de Madrid busca un sustituto para Simao Sabrosa que se va al Besiktas turco. La terna de nombres la configuran Juanfran, Rakitic y el "Chori" Castro. El interés del club sigue este orden. Pero, Quique Sánchez Flores tiene otro nombre en la agenda. El entrenador madrileño va por otro lado y en una operación que firmaría el mismísimo Gregorio Manzano, quiere fichar al jugador del Valencia, Vicente. A Quique le representa Quilón. ¿Quién representa a Vicente? Oh, sorpresa! También Quilón. Esa es la única razón por la que el Atlético de Madrid puede pretender a un jugador veterano y torturado por las lesiones en su tobillo. Ese tobillo que hace cuatro años nos dejó sin una de las mejores zurdas de España y que casi ha acabado con la carrera y con la paciencia de Vicente(que le pregunten a los médicos del Valencia). Al grano, Vicente acaba contrato el 30 de junio. Se da por hecho que acabará a orillas del Manzanares, pero Quique le quiere ya porque necesita gente en esa zona y porque el precio de su traspaso sería ridículo si lo comparamos con el de Juanfran, Rakitic y, a menor escala, con el del "Chori" Castro. Por Juanfran el Atlético ya ha hecho oferta que, de momento, ha sido rechazada. El alicantino es la primera opción. No han hecho más ofertas ni al Schalke 04(sería curioso que el Atlético se reforzase con un jugador al que Jurado ha enviado al banco más de 2 y 3 veces) ni al Mallorca.
Así que puede que, aunque al Atlético no le entusiasme la idea, lo más factible sería ir a por Vicente. Una de las razones que facilitaría el traspaso ya mismo es la mala, malísima, relación entre Vicente y Unai Emery que ayer vivió un nuevo capítulo durante el Valencia-Villarreal.
Si se acelera el traspaso de Vicente, el traspaso del "Chori" Castro al Valencia podría ir a la velocidad de la luz. Unai le quiere pero el Valencia, por efectivos, no tiene urgencias. Pero si los valencianos se quitasen de enmedio a Vicente, y al seguir vivo en tres competiciones, el club ché necesitaría refuerzos. Así que Vicente tiene la llave del dominó. Es la primera pieza y, si cae, con ella caería la del Chori más que probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!