domingo, 26 de diciembre de 2010

Balta Rigo de plata



Baltasar Rigo Cifre, más conocido como Balta Rigo, ha firmado hoy un nuevo contrato profesional, en esta ocasión con la SD Huesca. Balta Rigo, natural de Campos, es hasta la fecha el último mallorquín que ha debutado en la máxima categoría del fútbol español. Fue el pasado 5 de diciembre cuando debutó con la UD Almería en Primera División en un partido que les enfrentó al Real Zaragoza y que acabó con empate a un gol.

En el contrato que Rigo tenía con el Almería se especificaba que a lo largo de este mes de diciembre el conjunto andaluz debía tomar una decisión y renovarle por lo que resta de temporada y dos campañas más o dejarle libre. La dirección deportiva del Almería le deja marchar a pesar de contar con la confianza del técnico José Luis Oltra, que fue quien le hizo debutar.

El zaguero zurdo mallorquín ha firmado hoy su nuevo contrato que le unirá al conjunto de la Liga Adelante hasta final de temporada. Una vez conoció que el Almería no contaba con él, Rigo escuchó varias ofertas de segunda división, hasta tres, aunque desde el primer momento tuvo claro que su decisión final sería la de regresar al Huesca, sobre todo por las oportunidades deportivas que allí encontrará.

Balta Rigo vivirá su segunda etapa en el club aragonés, en el que ya militó durante 3 temporadas tras marcharse del filial de Real Mallorca. La pasada temporada jugó en el filial del Almería y su buen hacer le sirvió para conseguir un puesto en la primera plantilla del conjunto andaluz.

Balta Rigo se encuentra en Mallorca donde ha pasado ha pasado 5 días de descanso y desde aquí ha firmado hoy su nuevo contrato. Hoy lunes marchará a Almería para despedirse de sus compañeros y técnicos, recoger sus pertenencias y ya el martes llegará a Huesca, pero no será hasta el miércoles 29 cuando se ponga a las órdenes de Onésimo Sánchez, el entrenador del conjunto aragonés con el que ya coincidió durante su primera etapa en el Huesca.

Rigo lucirá el dorsal 18. Desde Zona Mixta Mallorca le deseamos la mejor de la suertes en esta nueva andadura que ahora comienza para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!