domingo, 26 de diciembre de 2010

El conflicto con Villar va para largo

El conflicto entre Real Mallorca y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está más abierto que nunca. Es más, fuentes del Real Mallorca aseguran que va para largo y que el principal problema de todo sigue siendo la guerra entre el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el ex propietario del Mallorca, Mateu Alemany. Todos los intentos del club balear para acercar posturas han resultado infructuosos ya que en la Federación todavía creen que Alemany mueve los hilos del Mallorca.

Villar es de los que ni perdonan ni tampoco olvidan y por ello tiene apuntado a Mateu Alemany en su lista negra. El hecho de que el andritxol le disputara la presidencia del máximo organismo del fútbol español no le gustó a un Villar que acumula décadas haciendo y deshaciendo en la presidencia de la RFEF. El tema de la licencia UEFA expuso de forma clara que el Mallorca era non grato para Villar. El último acontecimiento es el de la comida de Navidad de la RFEF a la que el Mallorca no fue invitado. Tal y como adelantaba nuestro compañero de El Mundo, Tomeu Maura, el club bermellón fue el único que no estuvo en la lista de invitados para asisitir a una comida de confraternización navideña.

En el Mallorca Mateu Alemany ya está de salida pero Villar no se lo acaba de creer. Así lo aseguran fuentes del club y apuntan a que éste es el motivo por el que el Mallorca no ha rehecho sus relaciones con la Federación. El objetivo de la nueva propiedad es reunirse con Villar y acercar poturas; Sin embargo, parece que este asunto no es prioritario para un presidente crecido con el Mundial de fútbol conseguido el pasado verano.

De esta manera, el conflicto, más allá de solucionarse parece que va para largo. Los problemas que se atisban en el horizonte pueden ser nubarrones que anuncian tormentas en forma de malos arbitrajes con el Mallorca como víctima. Y ni que pensar en qué pasaría con la licencia UEFA en el caso de lograr la clasificación para Europa. En definitiva, el Mallorca tiene un problema que quiere solucionar sin "humillarse" en este próximo año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!