martes, 15 de marzo de 2011

Una llamada sorpresa

Por Alejandro Jurado

Esta tarde miraba sorprendido la pantalla de mi blackberry, en ella aparecía el nombre de un ex jugador del Mallorca, era una llamada entrante, como os podéis imaginar me he apresurado a descolgar y saludarle efusivamente. 

De todos es sabido mi buena relación con muchos de los jugadores que por la Isla van desfilando con el paso de las temporadas, y aunque cierto es que con este en particular nunca he llegado a perder el contacto, no puedo decir que mantenga con él una estrecha amistad, como si podría decir de otros.

Su llamada no escondía ningún tema de conversación en particular, pero sí muchos en general. Quería conocer mi opinión y versión sobre lo que está aconteciendo últimamente por esta, su añorada Isla. 

El bajo rendimiento de algunos jugadores como Gonzalo Castro o el propio Nunes, la más que evidente renovación de Pep Lluis Martí, el desapego de Michael Pereira para con la gran mayoría del vestuario, el utópico proyecto del Lluis Sitjar, el ineludible proceso concursal, y una permanencia basada en la gran primera vuelta del equipo. Estos han sido algunos de los temas por los que han transcurrido nuestros casi 30 minutos de agradable conversación telefónica. 

Pero sin duda, su interés por el presente y futuro del Real Mallorca no podía ser baladí. Un único objetivo en la mente de este jugador desde el mismísimo día en tuvo que abandonar “su Isla”. Os puedo decir que su frase literal ha sido: “bien sabe Dios que más pronto que tarde volveré y esta vez será para quedarme definitivamente en Mallorca”.

Con estas líneas quiero decir que el Mallorca sigue teniendo a su alcance algo de los que muchos otros clubes carecen. El atractivo de la Ciudad de Palma, de Mallorca en general. Dice mucho de ello, que futbolistas con millones de euros en sus cuentas corrientes, que podrían elegir cualquier destino del mundo para retirarse y pasar sus últimos días como profesionales y el resto de su vida junto a su familia, decidan que nada hay como Mallorca. 

Ni la situación concursal que desemboca en la incertidumbre económica de la entidad, es una barrera para el deseo de muchos jugadores de regresar a la que un día no muy lejano fue su casa y que siguen considerando como tal.

9 comentarios:

  1. No preguuntare quien es, por que espero que sea el que me imagino

    ResponderEliminar
  2. Juga ara mateix un partit de Champions?. I de fet ha marcat el primer gol

    ResponderEliminar
  3. Sea quien sea, igual cuando llega ya no hay club. Menos 'Lluis Sitjares' y mas pagar lo que se debe, que es mucho.

    ResponderEliminar
  4. He tenido un subidón...

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿De verdad Alejandro Jurado es periodista??? ¿¿Qué tipo de información está dando aquí??
    Que un ex jugador quiera volver al Mallorca para retirarse no es noticia. Es más, la mayoría de ex mayores de 30 años (y a los que no se les deba nada) vendrían casi gratis.

    ResponderEliminar
  6. Yo me fio de Jurado. Ala, danos una pistita, juega en España o fuera? O alguna cosa así?

    ResponderEliminar
  7. Hola Gontxo, un placer saludarte y contestarte, aunque me permitirás que lo haga a nivel privado. Evidentemente los comentarios anónimos no merecen contestación alguna, hay quien no se da cuenta de que este es un blog de opinión y sin ánimo de lucro. Para informar ya tenemos nuestros respectivos medios que al fin y al cabo son los que nos pagan...

    ResponderEliminar
  8. ¿La mas que evidente renovacion de Pep Lluis Marti?

    Como no sea para entrenar a los juveniles.

    ResponderEliminar
  9. Al anonomo que critica la renovacion de Pep Lluis Marti... te puedo decir al 100% que es el mejor jugador que tiene el mallorca en plantilla y el rendimiento que da al Mallorca es BRUTAL...
    Mario Suarez No seria quien es si no fuese porque marti lo llevo en volandas el año pasado.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!