domingo, 27 de marzo de 2011

Sergio Tejera



El "Pipa" Tejera, ese es el mote con el que nuestro compañero Alejandro Jurado, bautizó a Segio, fue en una de las largas esperas aeroportuarias, en El Prat, con el beneplácito del nuevo ídolo del mallorquinismo y con la ayuda de otro que está llamado a marcar una época en el Mallorca -si le dejan- Tomás Pina. Aquí tenéis una interesante entrevista de nuestro compañero Sebastià Adrover a Segio Tejera para Diario de Mallorca. 

- Por fin le ha llegado la oportunidad que esperaba.
– Sí, el míster ha creído conveniente que ahora era mi momento y está claro que ya llevaba tiempo esperando tener la oportunidad de jugar en Primera. Era mi sueño, ahora estoy cumpliéndolo e intentando que se alargue.

– A usted le ha costado entrar más que al resto de los jóvenes. 
– Veía que mis compañeros iban debutando, y que el míster confiaba en la gente joven. Supongo que consideraba que a mí me quedaba seguir trabajando para tener mi oportunidad. Yo sabía que no me quedaba otra que hacerlo.

– ¿Cómo se siente jugando en Primera División?
– Estoy encantado, es una sensación muy bonita. Desde la pretemporada soñaba en poder debutar y jugar en Son Moix. 

– ¿Hay tanta diferencia respecto a la Segunda B?
– Sí, por supuesto que es diferente. Pero tengo que reconocer que en los partidos me he sentido muy cómodo y que mis compañeros me han ayudado para que fuera así. Me han apoyado mucho, es un buen grupo para poder jugar.

– Manzano no contó con usted para nada. Sin Serra Ferrer y Laudrup seguiría en el filial.
– Se podría decir que es así. Ya vimos que Manzano prefería jugadores con más experiencia y desde que llegó este míster y la nueva propiedad su filosofía fue apostar por la gente joven y la cantera y eso nos ha beneficiado mucho. Estoy en el primer equipo por Laudrup, es el que ha creído en mí y me ha dado la oportunidad de jugar. 

– A usted le ficharon para el primer equipo, entrenaba con ellos pero después Manzano le hacía jugar en Tercera División.
– Sí, era raro. Es cierto que estaba con ellos, pero llegaba el fin de semana y tenía que bajar al filial. No me quedaba otra que tener paciencia, está claro que era muy joven y no me tenía que ir abajo, tenía que seguir y al final he llegado. 

– A sus veinte años ha recorrido mucho mundo al pasar por Espanyol y Chelsea para llegar a la élite.
– Sí, sobre todo el año pasado fue muy complicado porque con la lesión estuve casi toda la Liga parado. Fue difícil, en la pretemporada tuve que trabajar duro y quizá Laudrup vio que no estaba listo para poder jugar. Ahora sí que me siento bien.

– ¿Estamos viendo al Sergio Tejera de verdad? 
– Se nota cuando juegas con molestias, eso afecta al juego. La campaña pasada no estaba bien físicamente y lo noté en mi forma de jugar. Espero que este año me respeten las lesiones y seguir igual.

– ¿Qué es lo que más disfruta en el fútbol?
– Una de mis virtudes es intentar dar el último pase y lo que más me gratifica es cuando una jugada de esas acaba en gol.

– Ahora todo el mallorquinismo habla de usted.
– Me sorprende mucho que la gente hable de mí y haya reaccionado así conmigo. Imagino que es normal que hablen de mí y que la gente esté un poco encima, pero me lo he tomado como si fuera normal. No me agobia para nada, es un halago que la gente te reclame para que juegue.

– Se ha hecho famoso.
– Ahora la gente me reconoce más que antes y los chavales son los que más se interesan por mí. 

– ¿En qué se nota de su fútbol su paso por Inglaterra?
– A mí me faltaba más agresividad en defensa y eso allí sí que lo mejoré. El fútbol inglés es muy fuerte, de mucho más choque que el de aquí.

– ¿Le ha quedado una espina clavada de no haber debutado en el Chelsea?
– Un poco sí, porque no tuve la oportunidad de debutar, que era con lo que soñaba cuando decidí irme allí. Estoy contento por la experiencia que viví, no me arrepiento de nada de ir al Chelsea, ya que además me dio la oportunidad de llegar al Mallorca. 

– ¿Cómo era compartir vestuario con estrellas como Drogba, Carvalho o el mismo Mourinho?
– Eso me impresionó. Llegué con dieciséis años y estaba flipando de estar con ellos, pero lo más increíble fue jugar a su lado. 

– ¿Hablaba con ellos? 
– Al principio no, llegaba al vestuario, me sentaba y no decía nada. Después con los portugueses como Carvalho sí que fui hablando más, pero era por el tema del idioma.

– ¿Cómo le llegó la oportunidad de fichar por el Mallorca?
– Me di cuenta de que no me darían oportunidades en el Chelsea, no iban las cosas como esperaba, quería volver a España y el Mallorca me lo ofreció.

– Usted le costará al Mallorca 600.000 euros. Si sigue esta progresión tampoco es tanto, sobre todo porque el Mallorca le ha declarado intransferible.
– Espero que se llegue a un acuerdo con el Chelsea, mi deseo es quedarme, sé que el Mallorca está haciendo un esfuerzo muy grande por la falta de dinero.

– Esta cláusula tan poco habitual y que ha creado tanta polémica de pagar 100.000 euros cada diez partidos que juega, ¿le ha condicionado a la hora de trabajar?
– Para nada. Siempre me he mantenido al margen de eso, y no ha influenciado en los minutos que he tenido en el campo. 

– ¿Se arrepiente de haberla firmado?
– No me arrepiento, si me afectara sí que me arrepentiría pero no es el caso. 

– Defina a Laudrup.
– Es el mejor entrenador que he tenido en mi vida, sin duda. Entiede mucho al jugador, como piensan, le gusta el fútbol de toque y para mis cualidades es lo que mejor me va.

– Usted juega más o menos en la misma posición que él.
– Le vi jugar poco porque era muy pequeño. Pero sí que he visto muchos vídeos de él y era un grandísimo jugador, la manera de controlar el balón, los pases que daba, un jugadorazo.

– ¿Le aconseja mucho?
– Antes de los partidos sí que me dice lo que tengo que hacer y cómo quiere que juegue. Por lo demás tengo el mismo trato que el resto de mis compañeros. 

– ¿El mejor Tejera llegará la temporada que viene?
– Espero que sí porque deseo quedarme aquí, es mi objetivo y formar parte solo del primer equipo.

– Usted ha jugado en el filial media temporada. ¿Por qué está cerca de descender?
– Cuando coges una racha de unas cuantas derrotas es complicado salir de ella, que es lo que ha pasado. No quedan muchos partidos y está difícil, espero que haya suerte.

– ¿Quién le aconseja más en el vestuario?
– Siempre te juntas más con los jóvenes, como es normal, pero a mi lado en el vestuario tengo a Webó y quizá es con el que más hablo. Siempre me da muy buenos consejos. 

– ¿Qué le dice?
– Basta verle a él, es un ejemplo para todos, siempre corre los noventa minutos y entrena al máximo. Me dice muchas veces que tengamos cabeza, que el fútbol da muchas vueltas y que debemos tener los pies en el suelo.

– ¿Se esperaba una temporada tan buena?
– Todos habríamos firmado hacer esta temporada, sobre todo por los comentarios que había sobre el equipo y con la marcha de jugadores importantes y chicos tan jóvenes. 

– ¿Cuál ha sido la clave?
– El grupo. Siempre nos hemos llevado muy bien entre todos, los mayores nos han acogido muy bien a los jóvenes, ha sido fundamental. 

– ¿En quién se fija más de sus compañeros?
– Nsue y Pereira, que son dos jugadorazos y De Guzmán, sobre todo, son los que más me gustan. Si siguen esta progresión seguro que llegarán en unos años a un equipo grande. 

– ¿Y usted se ve en un grande?
– Yo tengo que ir paso a paso, lo importante es acabar bien esta temporada, no lesionarme y seguir así. Mi objetivo es quedarme definitivamente en el primer equipo. 

– ¿Hablan de Europa en el vestuario?
– No, para nada. Sólo se habla de permanencia, que es lo más importante.

– ¿Quién será el campeón de Liga?
– El Barcelona, sobre todo viendo cómo juegan, que es algo increíble. El Real Madrid siempre saca los partidos y va a luchar hasta el final, pero apuesto por el Barcelona. 

– ¿Y en la Liga de Campeones?
– Ahí cambia. A doble partido el Madrid puede hacer daño al Barcelona. Creo que el Real Madrid ganará alguna Copa este año. 

– ¿Guardiola o Mourinho?
– Ninguno de los dos, a mí me gusta Laudrup. 

– ¿Quién es el mejor jugador de la Liga?
– Ahora mismo Iniesta es el mejor. Me fijo en él por su posición, es el mejor en ese puesto, cómo conduce el balón y lo controla.

– ¿Y su ídolo?
– Siempre fue Zidane, era muy pequeño y ya me fijaba en él. Tenía mucha clase con el balón. 

AMBICIÓN
- ¿Cuál es su sueño en el fútbol?
– Ir a la selección, es lo máximo, es un sueño que está ahí. En las categorías inferiores ya jugué, pero está claro que no es lo mismo. Allí coincidí con Bojan, De Gea o Fran Mérida.

TALENTO
- ¿Juega mejor con De Guzmán a su lado?
– Me siento muy cómodo con él. Jugar al lado de Martí, Joao Víctor y de De Guzmán es un auténtico lujo, hacen que me sienta muy a gusto. Además con De Guzmán hablamos en inglés ya que no habla casi nada de español y eso le ayuda a él para comunicarnos bien en el campo.

3 comentarios:

  1. – ¿Guardiola o Mourinho?
    – Ninguno de los dos, a mí me gusta Laudrup.
    Dejando de lado lo bueno o malo que sea Laudrup...este tío es el puto amo

    ResponderEliminar
  2. tiene pinta de ser un grandioso jugador. Ojalá siga su progresión poco a poco, buena parte del mérito de eso es de Laudrup, que lo ha introducido sin prisas en el primer equipo.

    Será importante tb que no se le suban los piropos a la cabeza, a ver si la tiene igual de bien amueblada que las piernas!

    vamos tejera!

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!