domingo, 6 de febrero de 2011

El comodín Pina



2.143,6 kilómetros, esos han sido exactamente los que ha tenido que recorrer en menos de 48 horas, el medio centro del Real Mallorca Tomás "coco" Pina. Y todo ello, para marcar un gol en el Lluis Sunyer Picó de Alzira, erigirse como líder de un filial a la deriva y como no, presenciar desde un lugar de privilegio, el banquillo del Reyno de Navarra, el valioso empate del Real Mallorca. De locos... 

4 aviones, autocar, taxi, y los más de 2.000 kilómetros comentados, todo hace indicar que no será la última ocasión en la que Pina tenga que realizar este tipo de excursiones. Tras llegar ayer a Palma pasadas las 22:30 horas, procedente de Pamplona, donde formó parte de la convocatoria de Michael Laudrup para el primer equipo, hoy domingo, le ha tocado una jornada maratoniana, a las 5 de la mañana sonaba el despertador de Pina para poder coger el vuelo de las 7 hacia Valencia, y desde allí, 50 kilómetros por carretera hasta Alzira, donde a las 12h se ha puesto a las órdenes de Vicente Engonga y ha sido alineado como titular, una solemne paliza, aunque hay que decir que no ha estado sólo, el bueno de Abdón Prats, le ha acompañado en el viaje.

Como de sobra conocéis los lectores de Zona Mixta Mallorca, el bueno de Tomás Pina ha estado a punto de salir del Mallorca hasta en dos ocasiones, pero al final, una vez con hechos, y la otra con palabras hicieron posible que el Vilartero siga en la Isla.

En la primera ocasión, Michael Laudrup convenció al jugador, indirectamente, eso si, le dio 20 minutos de juego en el primer partido de liga frente al Madrid y eso hizo que la ilusión del jugador por hacerse un hueco en la primera plantilla se multiplicara por mil. Fue un espejismo, la llegada de Joao frustró sus aspiraciones. Y la segunda, hace pocos días, cuando el Granada y algún que otro equipo de la Liga Adelante tocaron nuevamente a la puerta de Pina, en esta ocasión fue Llorenç Serra Ferrer el que con sus buenas palabras fue capaz de convencer al jugador de que su presencia era necesaria para el devenir de este proyecto. 

Lo que habrá que ver es si Tomás Pina se ha quedado para tener más minutos en el primer equipo, y convertirse en el sustituto natural de un ya más que talludito Pep Lluis Martí, o si por el contrario, tendrá que echarse el filial a la espalda para salvar una categoría en la que se fundamenta el proyecto de cantera de este nuevo Real Mallorca. Sólo el tiempo lo dirá, en cualquier caso, Pina tendrá que ser consecuente con sus decisiones, ha decidido quedarse, seguramente desoyendo algunos buenos consejos de su entorno más cercano.

Sea como fuere, todo hace indicar que Tomás Pina tendrá que acostumbrarse a este tipo de excursiones y madrugones.

8 comentarios:

  1. O alomejor se queda sin minutos en el primer equipo y tampoco consiguen salvar al filial... en fin no quiero ser pajaro de mal aguero.

    Yo lo veo razonable lo que se ha hecho con Abdon y él. Lo hacia incluso el Madrid con Soldado, y hay que intentar salvar la 2ªB como sea. Incluso, podía haberse sumado Enrich, que tampoco pinta que vaya a tener excesivos minutos en el equipo principal.

    Veremos si hay suerte, y pronto también se consolida en el primer conjunto. Desde luego a Martí no le queda mucho fuelle, aunque sigue siendo imprescindible y Joao no está siendo para tirar cohetes. Esperemos que haya hecho para bien y este sacrificio le sea reconocido.

    Pd No hubiera sido más sencillo un vuelo Pamplona-Valencia ayer por la noche? O Barcelona? Y se hubieran ahorrado kilometros y seguramente cansancio (y posiblemente dinero tb)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que yo he podido saber y se ha comentado por Palma, aunque no soy un experto en la materia, parece que Enrich también tenía que ir a jugar con el filial, pero al final parece ser que se ha "borrado", con unas ligeras molestias...

    ResponderEliminar
  3. no creo que hubiera jugado hoy: han de pasar 48 horas desde que acabas de jugar un partido hasta que juegas otro, y él ayer jugó, así que... pero sí creo que se tendría que ir al filial porque en el 1r equipo no tendrá muchas oportunidades. A Pina lo tendría de sustituto de Joao Víctor, si es que es titular, veo a Martí un poco cansado ya... Y a Tejera lo pondría de titular sí o sí junto a De Guzmán, vaya 2 cracks!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola nTaly, desconozco en profundidad el reglamento y su interpretación, y también la situación vivida con Sergi, pero el artículo 224-d del reglamento de la RFEF dice, que se puede alinear siempre y cuando no sea durante el mismo día.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy seguro que Soldado jugaba con el Madrid el sabado y con el Castilla en 2ª el domingo. Paso varias veces. Pueden haber cambiado la norma (que yo creo que no). Pero bueno...

    ResponderEliminar
  6. Tiene que pasar 24 horas si juegan un minuto. Si no juegan pueden aliniearse perfectamente con el equipo.

    ResponderEliminar
  7. Hubiese sido mucho mas sencillo alquilar un taxi. Desde Pamplona a Valencia todo es autopista o autovia y en cinco horas se puede hacer el viaje perfectamente. A la una y media de la madrugada podrian haber llegado al hotel de Valencia sin necesidad de semejante movida.
    Alguien en el club se tiene que poner las pilas.

    ResponderEliminar
  8. Ciero totalmente! Hice el año pasado ese viaje en coche, y fue perfectamente confortable y rapido

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!