sábado, 1 de enero de 2011

La puñalada trapera a un Sr. del fútbol llamado Jaume Bauzá


Por Juan Gabriel Bauzá


No es de los que tira la toalla fácilmente, de hecho dudo muchísimo que haya abandonado única y exclusivamente por voluntad propia. Jaume Bauzá es el mejor entrenador de Baleares. Sus números y su trayectoria le avalan. Como entrenador empezó a forjarse en el Costància d’Inca, después se marchó a Serbia a entrenar al Smederevo abriendo el camino a los entrenadores de las Islas, demostrando que hay más fútbol que el local.



Volvió para encargarse de dirigir al Mallorca B en el año 2006 y ahora se tiene que marchar por la puerta de atrás, de manera inmerecida y mordiéndose la lengua.



Si hoy el Mallorca puede tirar de cantera es gracias al trabajo entre otros de Jaume Bauzá. Pereira, Sergi Enrich, Pina, Kevin entre otros que no están en el Mallorca, son jugadores de primera división que llevan el sello Bauzá en sus piernas. Ver una sesión dirigida por el de Sineu era un gusto, ya que en ella ponía pasión, disciplina y fútbol mucho fútbol.



He tenido el placer de compartir un par de temporadas con él, y en el archivo de mi memoria recordaré siempre la gran temporada que hizo el filial mallorquinista el año pasado. Con un fútbol de calidad, de toque, de precisión, de orden en el terreno de juego y de goles de bella factura.



Jaume Bauzá ha pagado los platos rotos de un equipo filial que hoy por hoy no juega a nada, con jugadores que no sudan la camiseta, en definitiva una caricatura de equipo. A Bauzá le han dado una escopeta de plástico y lo han mandado a la guerra.



La culpa de los malos resultados no es de Jaume. La culpa es de la mala organización y de la improvisación de la nueva propiedad. Que se preocupó más del primer equipo y dejó de la mano de Dios al filial. Y como dice el refranero español: “de aquellos polvos han venido estos lodos”.



Hablemos claro: a un par de semanas de que comenzara la liga en segunda B, Llorenç Serra Ferrer se encontró con la circunstancia de que no tenía entrenador. Él quería a Miquel Soler como entrenador del filial mallorquinista, pero por cuestiones personales el “Nanu” le dijo que este año no podía entrenar al equipo, que el que viene sí. Y el de Sa Pobla, muy a su pesar, tuvo que renovar a Jaume Bauzá.



Por otra parte, a falta de dos semanas para que empezara la competición el ex técnico del Mallorca B no sabía con que jugadores iba a contar. Le desmantelaron el equipo en beneficio de la primera plantilla, le trajeron un par de fichajes que no han dado la talla y por si fuera poco Bauzá no contaba con la confianza de Serra Ferrer.

Era imposible trabajar en esa situación. Por lo tanto, Bauzá ha decidido marcharse forzado por la situación. Ya lo dicen: donde no te quieren no debes estar.



Pero Bauzá se ha marchado como lo que es, un auténtico señor. Un señor del fútbol, un orador nato, un apasionado del noble arte del balompié.



El Mallorca ha dejado escapar a un gran entrenador, tengo mis dudas de que Vicente Engonga sea capaz de sacar esta nave a flote.



Míster: gracias por estos años de fútbol, por tratarme siempre con tanto respeto. Gracias por su predisposición, por su amabilidad y por demostrarme que todavía hay gente que vale la pena en este podrido mundo del fútbol.

1 comentario:

  1. Amen!!! Mucha suerte JAIME BAUZA,que yo tambien he tenido el placer de compartir temporadas con el, y se que por trabajo no ha faltado en los entrenos!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!