sábado, 1 de enero de 2011

El Fisiomedia Manacor revelación de 2010

Con el nuevo año debuta en Zona Mixta Mallorca un nuevo colaborador al que damos la bienvenida. Se trata de Pedro Fullana, periodista deportivo de la Cadena Ser en Baleares y también responsable de prensa del Fisiomedia Manacor. Bienvenido Pedro.

Por Pedro Fullana
La historia moderna del fútbol sala en Baleares la escribe el Fisiomedia Manacor. Hace dos décadas prácticamente, dos equipos de Mallorca esbozaron las primeras páginas de este deporte: Talleres Salvà y Buades Electricista. Ambos militaron en la División de Honor varias temporadas pero poco después desaparecieron.

Tras más de diez años de vacío ha emergido el Fisiomedia Manacor, un club que con apenas doce años de vida ha llegado a lo más alto con la clasificación para la Copa de España. Fundado en 1998, en su primera temporada ascendió a Primera A y, en la segunda, ascendió a División de Plata. Después de varios intentos frustrados por ascender a la máxima categoría, en 2008 lo consiguió. El debut le costó caro y bajó de nuevo la misma temporada. Esto le sirvió para aprender y poner los cimientos que han llevado al club a lo más alto y a convertirse en un referente nacional.

La pasada temporada perdieron únicamente un partido en toda la fase regular de la División de Plata. Fue el primero de su grupo logrando una de las mejores puntuaciones de la historia y, después de un duro playoff, regresó a la División de Honor por la puerta grande. Los problemas económicos, sociales y las vivencias críticas vividas han servido para reorganizar el club de manera positiva, lo que explica que en tan solo dos años un equipo pueda pegar un cambio tan radical. El regreso a División de Honor ha sorprendido a todos. El Fisiomedia es la revelación de la Liga, quinto clasificado en la primera vuelta, con Miguelín como pichichi nacional, y clasificado para la Copa de España. Y todo con la base del año pasado y con menor presupuesto.

El salto de calidad ha sido extraordinario. Socialmente cuenta con más simpatizantes que nunca, asisten a sus partidos más aficionados que cualquier otra época y los resultados deportivos son los mejores de su historia. Cierra 2010 como campeón de la División de Plata, con un ascenso a División de Honor, con Miguelín máximo goleador de Plata con 53 goles, ahora pichichi nacional con 17, como quinto clasificado de la División de Honor y con el billete para la Copa de España. No es casualidad, pero es de reconocer el gran trabajo realizado por un equipo que ha crecido hasta límites insospechados y que se ha convertido en la gran revelación de este año que baja el telón.

1 comentario:

  1. A ver si el Fisiomedia Manacor demuestra todo su potencial y triunfa en la élite del fútbol sala, porque calidad y ganas no faltan

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!