domingo, 2 de enero de 2011

Fútbol de bronce: balance de media temporada

Mantener y, si fuere posible, aumentar el número de representantes baleares en la división de bronce del fútbol español sería un gran logro para nuestro fútbol regional. Pero ojo, que una vez finalizada la primera vuelta del campeonato, pintan bastos para nuestros tres representantes. El Sporting Mahonés ha comenzado últimamente a merodear con la zona baja de la tabla; El Atlético Baleares suma y sigue, puntúa pero no lo suficiente como para salir del pozo y el Mallorca B, ¡ay del Mallorca B!...Vicente Engonga no ha podido hacer bueno lo de "a entrenador nuevo, victoria segura", nueva derrota del filial que se hunde en la zona roja de la clasificación.

Sporting Mahonés
Los de Joan Esteva han cedido hoy un empate en Bintalfa ante el Gandía. El conjunto menorquín ha forjado en su estadio el colchón de puntos que le permiten respirar, de momento, alejado de los puestos de descenso. Ha sido en Menorca donde han sumado la gran mayoría de los puntos cosechados. 6 victorias, todas ellas en Bintalfa, otros tantos empates, 2 en casa y 4 como visitante, y 7 derrotas, 2 como local y 5 como visitante. En total 24 puntos que sitúan al Sp. Mahonés con la mitad de los deberes hechos para obtener por segunda temporada consecutiva la permanencia en la división de bronce; sin duda un gran logro, pero sin confianzas...la segunda vuelta será dura y exigente.

Atlético Baleares
19 puntos en otros tantos partidos. Hoy nuevo empate a domicilio en un campo siempre difícil y de infausto recuerdo para el Real Mallorca en Copa. El Collao es el fortín del cuarto clasificado, tan sólo el Sabadell consiguió vencer allí y hoy los de Gustavo Siviero no lo han hecho porque el colegiado les ha anulado un gol totalmente legal. 4 victorias, 3 en casa y 1 a domicilio parece un pobre bagaje para un equipo que pretendía aspirar a cotas mayores. 7 empates, 3 en el Estadio Balear y 4 lejos de la isla y 8 derrotas, 3 en casa y 5 fuera. En resumen, 19 puntos que sitúan a los blanquiazules en puestos de promoción de descenso. Gran acierto con el fichaje del portero francés Nico Bonis, y se está a la espera de incorporar entre 3 y 4 refuerzos en este mercado invernal. La falta de definición de cara a gol es la principal preocupación del técnico argentino. Mucho tendrán que trabajar y mejorar para conseguir el objetivo de mantener la categoría.

Mallorca B
Sin duda la gran decepción, nuestra gran decepción...16 puntos en toda la primera vuelta, tan sólo 3 victorias, 2 de ellas en Son Bibiloni y por la mínima y una goleada a domicilio. 7 empates, 3 en Palma y 4 como visitante, y 9 derrotas, 4 como local y 5 a domicilio. Muy tristes los resultados pero sobre todo la imagen del filial de un club que ha de basar su proyecto de futuro en la cantera. Precisamente ello ha provocado la caída de un gran entrenador. Jaume Bauzá dejó la nave mallorquinista hace unos días, ahora Vicente Engonga coge el timón. Será importante el cambio pero no sabemos si lo suficiente como para motivar a un grupo en un estado anímico que deja bastante que desear. Los refuerzos también deberán llegar en enero si se quiere mantener la categoría y se presume importante para abastecer al primer equipo de jugadores de calidad para la máxima categoría de nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!