jueves, 6 de enero de 2011

El Mallorca, eliminado de la Copa

Durísimo correctivo. El Almería tan sólo ha necesitado 3 minutos para asegurarse su participación en los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. 15 días después, Michael Laudrup volvía a cometer el mismo error y alineaba una defensa inédita, en Almería le sirvió para encajar 4 goles, y hoy para no variar, los Reyes Magos le han traído otros tantos.

El argentino Pablo Piatti ponía el 0-1 a los 30 segundos mientras que Juanma Ortiz establecía el 0-2 en el minuto 3 de partido ante la pasividad de la zaga bermellona. El Mallorca se ha limitado a estrellar dos balones en los palos de la portería defendida por Esteban, que, sin duda, podrían haber cambiado el devenir de la eliminatoria. Pero en el minuto 33 de nuevo Ortiz llevaba el balón al fondo de la portería defendida por un Germán Lux, tan abatido como acertado es sus declaraciones post partido. Pero aún faltaba la guinda, a falta de 4 minutos para el final de la primera parte, Piatti anotaba el 0-4. Muchos aficionados abandonaban Son Moix mientras los 3 Reyes Magos se paseaban por la pista de atletismo repartiendo caramelos a diestro y siniestro, casi tantos, como goles había encajado el Mallorca.

6 goles, 6, necesitaba el Mallorca para superar la eliminatoria, y 3 han llegado en apenas 7 minutos, pero ya era tarde, muy tarde. 2 de Cavenaghi y 1 de Pereira hacían soñar a los valientes aficionados que aún permanencían en Son Moix, pero el resultado ya no se movería. Así pues, el Almería se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, y el Mallorca esperará al domingo para resarcirse de tan cruel goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!