lunes, 10 de enero de 2011

Colchón de puntos

Inapelable victoria ayer del Real Mallorca ante el Almería en el tercer partido que enfrentaba a ambos conjuntos en poco más de 15 días. Mucho se ha hablado de venganza o revancha deportiva. No sirve. Es obvio que en Almería cambiarían la clasificación copera por la situación de los bermellones en la liga.

Pero tras lo visto ayer, aún queda un regusto más amargo si cabe, conocedores que este Real Mallorca podría haber eliminado a los andaluces, con un ápice más de esfuerzo, de actitud y de ilusión, por una competición que, ante la posible comodidad del camino hacia la permanencia hubiera servido de revulsivo para mantener la ilusión de una afición que ya de por sí necesita grandes dosis de esfuerzo para acudir al templo mallorquinista.

Ayer se volvió a reivindicar la cantera, 3 mallorquines anotaron para encarrilar la victoria, y un francés procedente del filial, Pereira, se convirtió en el máximo anotador del Mallorca en liga con el gol que cerró la goleada.

27 puntos a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, acomodados en la zona noble y divisando el descenso a 14 puntos. Con este "colchón" viajará el Mallorca a Madrid para enfrentarse a los "colchoneros", primer viaje en una semana en la que los bermellones tendrán que volver a la capital de España para enfrentarse al todopoderoso Real Madrid en el inicio de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!