jueves, 16 de diciembre de 2010

Ojo... Vienen a por Tomás Pina.

Es un valor en alza. La joya de la corona de la cantera mallorquinista. Es un joven estudiante de periodismo al que el fútbol sorprendió en Móstotes. Llegó al filial, ascendió a Segunda B y ahí cuajó, junto al resto de sus compañeros una gran campaña que sin duda le sirvió para dar el salto al primer equipo. Debutó en 1ª División el 31 de enero en Chapín. Su gran calidad le llevó este verano a ser reclamado por Michael Laudrup para realizar la pretemporada con el primer equipo bermellón.

Más que digna fue su pretemporada hasta la llegada a la isla del brasileño Joao Víctor, algo que le privó de contar con más minutos en algunos amistosos. Y es ahí, en la última semana del mes de agosto cuando un equipo andaluz de la Segunda División, el Granada CF, se interesa por hacerse con los servicios del jugador de Vilarta de San Juán, en calidad de cedido. Cuando prácticamente todo estaba cerrado y el rubio centrocampista ya preparaba sus maletas para emigrar a tierras andaluzas, llegó la primera jornada de la Liga, y con ella, la visita del todopoderoso Real Madrid al feudo bermellón. Michael Laudrup dispuso que Tomás Pina jugara los últimos 25 minutos de ese encuentro y el Vilartero firmó una más que notable actuación ayudando a conseguir un punto muy valioso ante el equipo de Mourinho, Cristiano, Casillas y cía…

Esos 25 minutos de excelso juego supusieron para Pina una inyección de moral y sobre todo el saberse valedor de la confianza del técnico danés. Así pues Tomás Pina rechazó la tentadora oferta del Granada CF renunciando al triple de la ficha que iba a percibir en la isla. Si, si, eso es lo que le ofrecieron desde Granada, el triple de su ficha en Mallorca. La ilusión de un joven jugador, la primera división, entrenar a las órdenes de un mito como Michael Laudrup y muchas promesas incumplidas, hicieron que Pina rechazara de plano cualquier posibilidad de abandonar la isla.

Pero ya ha llovido desde aquello. Y entonces llegó el transfer de Joao Víctor y con él se esfumaron la apariciones de Pina con el primer equipo mallorquinista. Y ahora se abre de nuevo el mercado de fichajes y el Granada CF vuelve a la carga, los andaluces ya han hecho saber al entorno más cercano del jugador que intentarán conseguir su cesión hasta final de temporada. Ahora sí, el jugador vería con muy buenos ojos su salida y estaría dispuesto a poner tierra de por medio y buscar un acomodo donde poder jugar y tener minutos. Pina tiene contrato con el Real Mallorca hasta junio de 2012.

Pero la calidad de Tomás Pina también traspasa nuestras fronteras, en los últimos días, un conocido club europeo se ha interesado por la situación del jugador y una vez que han conocido que a Pina no le importaría en absoluto salir de España, se plantean seriamente la posibilidad de presentarán una propuesta durante el mercado invernal para poder obtener su cesión hasta final de temporada.

Así pues y en resumen, parece ser que Tomás Pina Isla, desata más pasiones futbolísticas, lejos de nuestra isla, que aquí mismo.
Siempre pasa algo parecido, salimos a buscar fuera lo que seguramente ya tenemos en casa y no sabemos apreciar.

1 comentario:

  1. Tenemos un par de diamantes en bruto en la cantera, y tomas pina es una de ellas no me extraña el interes del Granada CF y otros equipos... espero que elija bien y tenga mucha suerte haga lo que haga!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!