sábado, 18 de diciembre de 2010

La exhibición de Rudy Fernández

Por Tolo Leal

Por fin, buenas noticias desde el otro lado del Atlántico sobre Rudy Fernández, y es que el mallorquín ha vivido su mejor actuación desde que llegara a la NBA en la victoria de su equipo frente a Minnesota. El jugador llevaba tiempo anunciando en twitter que se encontraba bien físicamente, pero que había perdido la confianza de cara al aro y que sólo era cuestión de encontrarla. Anoche lo consiguió, y de qué manera.

Aprovechando la ausencia por lesión de Brandon Roy, Rudy, pese a salir nuevamente desde el banquillo, ha podido disputar 37 minutos en los que ha acumulado nada menos que 26 puntos, con unos porcentajes de acierto muy elevados, 6 asistencias, alguna de ellas espectacular, y 3 rebotes, firmando así un partido perfecto.

Ya desde que saltó a la cancha, a falta de tres minutos para la finalización del primer cuarto, se vio que iba a ser su noche, tras clavar un triple en su primera acción. Ya no se iba a volver a sentar. En un segundo cuarto espectacular, el escolta anotó 13 puntos, con dos triples de tres intentos, repartió tres asistencias, capturó un rebote y robó dos balones, permitiendo a los Blazers escaparse en el marcador en el descanso.

Tras la reanudación, Minnesota fue remontando poco a poco hasta llegar a apretar el marcador, momento en el que volvió a aparecer el mejor Rudy para aportar un triple más adicional, una asitencia espectacular a LaMarcus Aldridge, con el que conectó maravillosamente en los últimos minutos, y un mate aún mejor para apuntillar la victoria.
Pero no sólo en esas fantásticas estadísticas se queda la gran actuación de Fernández. Lo más importante es que por fin se le volvió a ver disfrutando con su baloncesto. Esto es, con una inmensa tensión, defendiendo con todo, luchando cada balón, corriendo todos los contraataques, y atreviéndose en ataque. Y digo atreviéndose porque, cosa poca habitual, no se limitó a tirar de tres (algo que también hizo, y muy bien por cierto), sino que encaró, dejó bandejas, tiros de media distancia, asistencias medidas, alley oops e incluso un mate espectacular en los minutos decisivos del encuentro. Rudy al cien por cien.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias ayer para el mallorquín. Al parecer, y según publican varios blogs estadounidenses especialistas en la NBA, los Portland Trail Blazers estarían buscando acordar un traspaso con los sixers que llevaría a Nicolas Batum y Joel Przybilla a Philadelphia a cambio de Andre Igudala. Es decir, se marcharían un tres alto y un cinco para la llegada de un escolta (o un shooting guard, como les llaman los americanos) con un caché y un salario que le haría pasar inmediatamente por delante de Rudy en el equipo. Quizá, con la gran actuación de ayer y más aún con las lesiones de Camby y el propio Batum, que no pudieron acabar el encuentro, Kevin Pritchard se lo piense dos veces.

Tolo Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!