jueves, 10 de marzo de 2011

El Mallorca visto desde Madrid (II)

Por Tolo Leal

Desde el último artículo que publiqué aquí acerca de cómo es visto el Mallorca en Madrid, varios son los asuntos referidos al equipo que he comentado con mis compañeros periodistas y que me han llamado la atención, con lo que considero que son aptos de redactarlos a continuación.
Uno de los más llamativos es referente a un tema que se trató aquí con anterioridad. Y es que en la capital ven con muy buenos ojos la posible llegada de Michael Laudrup al banquillo del Real Madrid. En ocasiones he sido yo quien ha sacado la posibilidad para ver las opiniones, pero en otras ha salido directamente de la boca de algún compañero, lo que me resulta más interesante, pues pensaba que era algo de lo que sólo se hablaba, y muy de pasada, en la Isla.

En lo que todos coinciden, y eso es lo más relevante, es en que el danés sería ideal para dirigir la nave blanca. Bien por su elegancia y su apuesta por el buen fútbol; bien por el buen recuerdo que dejó en el club; bien por las inevitables comparaciones con Guardiola; o bien porque, en cierta medida, sería un pequeño golpe para el aficionado azulgrana, todos están de acuerdo en que su contratación sería muy positiva. Ojo con eso.

En lo que a jugadores se refiere, me llama especialmente la atención la facilidad con la que se deshacen en elogios hacia De Guzman. No digo que el canadiense no los merezca, pero es que en palabras de algunos parece que estén hablando del mejor medio centro de la liga. Probablemente el motivo de ello no sea otro que el hecho de que se trata de un futbolista (más allá de su calidad, innegable) muy vistoso, con lo que siempre aparece en los resúmenes que, al final, es lo que terminan viendo aquellos con quines comparto tertulia.

También, últimamente, han aparecido muchos adeptos a Emilio N'Sue (por fin), del que dicen que "es un futbolista completísimo", que "tiene la cabeza muy asentada para la edad que tiene" y, obviamente, el típico comentario de "qué poquito os va a durar". Lo peor de todo es que seguramente tengan razón.
Con quien no pueden, por mucho que intente convencerlos de lo contrario, es con Webó. El adjetivo que suelen añadir cuando se habla del camerunés es el de "paquete". Y quizá la explicación esté en lo mismo que en el caso de De Guzman, aunque en esta ocasión al revés. Cuando ves algún resumen del Mallorca, siempre aparece algún gol más o menos sencillo fallado por el delantero mallorquinista. Sin emgargo, ahí no se puede observar el trabajo que hace durante los noventa minutos, el carácter que imprime siempre en los partidos, o la moral que levanta en sus propios compañeros continuamente. Y eso es precisamente por lo que tanto se le valora en la Isla.

Por último, destacaría también que hace apenas unos días, antes de la visita a Cornellà-El Prat, cuando el Mallorca encadenó dos derrotas consecutivas, presentándose un complicado calendario, y aparecieron algunas dudas (muy pequeñas, eso sí) sobre la facilidad de la salvación esta temporada, todos, absolutamente todos los compañeros no dudaron ni un segundo en afirmar que era imposible que el Mallorca bajara esta temporada. Quizá a los seguidores bermellones, por aquello de que a los mallorquines nos gusta sufrir, se nos pasó en algún momento por la cabeza, pero la respuesta que siempre me dieron fue tan tajante que no pude por más que hacerles caso. Y tiene pinta de que tenían razón.

1 comentario:

  1. Vamos, muy desencaminados no andan con lo de paquete... Webó es un paquete técnicamente y no hace falta pagarle 1 millon de euros a un tio para que luche. Como esta el Mallorca ahora mismo, el que cobre un millon es para marcar la diferencia.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!