martes, 15 de febrero de 2011

Sergio mucho ánimo... ¿y Alberto?

Foto: Óscar Quetglas

Por Alejandro Jurado

Me gustaría pensar en el error, en la equivocación, y en ningún caso en la dejadez o el descuido, en una cadena de mando tan extensa como dejada para cuidar con mimo estos pequeños detalles.
A buen seguro poca gente ha reparado en ello y seguramente quien suscribe este artículo tampoco lo hubiera hecho de no haber sido por la foto de nuestro compañero Tooru Shimada para la edición de hoy de Diario de Mallorca.

Nuestro portero, si, Dudú Aouate, el salvador, el hombre milagro, el jaleado por un buen número de aficionados, aquel que de seguir así se acabará convirtiendo en uno de los mejores arqueros que han pasado por la Isla, sino el mejor. El mismo que ayer debió soñar con Kevin, al que le debe agradecer que salvara el primer gol de los bilbaínos que hubiera supuesto el 0-1 con un Dudú Aouate más que batido. Si, el mismo que para muchos tendría que dar nombre al estadio o alguna plaza o avenida de nuestra Ciudad. Tan sólo él mandó un mensaje de ánimo para el compañero lesionado, pero ese compañero no fue Alberto López, fue el jugador del Málaga Sergio Asenjo.

Muchas veces tendemos a idealizar jugadores que únicamente se dedican a realizar su trabajo, muy bien, por cierto, auque no tienen dudas en elegir entre su profesión –que no su equipo, ni mucho menos sus colores- y la religión que profesan, pero en fin, no es esto de lo que hoy quería hablaros.

Ayer se conoció la terrible noticia de la lesión del jugador del filial Alberto López Arteseros, que había realizado la pretemporada con el primer equipo y que había llegado a debutar siendo Gregorio Manzano el inquilino del banquillo mallorquinista.

Rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, es baja para lo que resta de temporada y no podrá evitar pasar por el quirófano. Ayer Aouate lució una camiseta de apoyo a su compañero Sergio Asenjo que también acaba de sufrir una gravísima lesión, absolutamente nada que objetar al gesto de apoyo y ánimo de Dudú hacia su colega. Pero no hubiera estado de más apoyar también a nuestro jugador, a uno de los nuestros, a un mallorquín, a un joven de la cantera. Tan sólo Emilio Nsue en declaraciones a IB3 Radio en el programa nocturno A Contracop, tuvo unas afectuosas palabras hacia su compañero, Nsue estuvo presente en el partido del pasado domingo donde Alberto sufrió tal lesión.

No voy a entrar en la excusa barata y cutre que he podido conocer del porque los jugadores del Mallorca no saltaron al terreno de juego con un mensaje de apoyo a su compañero, sinceramente, prefiero no hacerlo, porque dejaría en muy mal lugar a la institución y quedaría patente la falta de previsión del Mallorca en casos como este. Lo peor de todo es que no ha sido una excusa, sino una realidad, aunque puesto a elegir, me hubiera quedado con lo primero.

Los detalles, el tacto, y muchas más cosas, a veces, brillan por su ausencia. En cualquier caso hubiera preferido leer en la camiseta del portero del Mallorca el siguiente mensaje: “Alberto, mucho ánimo”.

Foto: Tooru Shimada

6 comentarios:

  1. Si señor, asi es.

    Son pequeños detalles que delatan el desagradable mar de fondo que existe en el club que, ojala, no nos acabe haciendo naufragar en segunda.

    ResponderEliminar
  2. No comparto para nada el artículo de Alejandro Jurado por varios motivos.
    Para empezar comienzas centrándote en la persona de Dudú Aouate en el segundo y tercer párrafo como si hubiese hecho algo terrible y resulta que fue porque llevó una camiseta de apoyo a Sergio Asenjo. Además está mal planteado el cuerpo del artículo porque mencionando primero a Dudú parece (y además leyendo tus palabras aún más) que es un ataque personal, cuando en realidad deberías mencionar primero a toda la plantilla y luego si quieres concretar en el ejemplo de Aouate.
    También, que Aouate no fue el único jugador de primera división que llevó una camiseta de ánimo hacia Asenjo. Los porteros como en el partido Sporting - Barcelona también lo hicieron por el simple hecho de compartir posición en el terreno de juego y Aouate no fue menos, sin olvidar que la lesión del portero del Málaga se produjo hace una semana y por eso llevaron una camiseta de apoyo.
    La lesión de Alberto se produjo el domingo y hasta el lunes (ayer) no se supo el alcance de la lesión, por lo que no hicieron ninguna camiseta de apoyo, ¿o acaso esperas que las camisetas hagan en una hora?
    Son dos casos totalmente diferentes porque en uno transcurrió una semana y en el otro unas horas. Por supuesto que no dudo que toda la primera plantilla hubiese tenido un detalle con Alberto, pero de la forma que se ha escrito este artículo se entiende que Aouate pensó antes en Asenjo que en un jugador de su equipo. Para nada.
    Incluso podría entender tu visión acerca de los actos sucedidos, pero no que utilices ese número de palabras como salvador, hombre milagro, nombre al estadio, etc, para luego decir que a pesar de esas consideraciones que tiene entre gran parte de la afición mallorquinista, Dudú tuvo un mal gesto con Alberto.
    Me gustaría decir que Alberto Jurado como periodista, debería informar únicamente de la lesión de Alberto López como un hecho triste, y no utilizar esa lesión para hablar de un mal comportamiento del Mallorca y en especial de Aouate, que seguro que ni sabía nada acerca de la lesión de su compañero del filial.
    No hagamos mal periodismo porque considero que no hay malos periodistas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Gabriel, tu extenso y respetuoso pero a la vez crítico comentario, creo que se merece una contestación por mi parte. Acepto de buen grado tu crítica como no podía ser de otra manera. Si me centro en la persona de Aouate es porque fue él y sólo él, quien lució una camiseta de apoyo. Lo del planteamiento del artículo, si te parece lo dejamos para los entendidos en la materia, desconozco si tú lo eres.
    Te puedo asegurar que la premura no fue la causa por la que los jugadores del Mallorca no lucieran una camiseta de apoyo a Alberto, como he dicho antes, por respeto a una serie de personas y a la institución por encima de todo, no mencionaré el motivo exacto. Dudo que tras "Gabriel" se pueda esconder el propio Dudú Aouate, ya que aseguras rotundamente que el portero no pensó antes en Asenjo que en Alberto, yo eso lo desconozco, por lo que veo, tu no. Por mucho que leo el artículo no encuentro donde he escrito que Dudú tuvo un mal gesto con Alberto, como tu aseguras. Es muy triste la situación si realmente Aouate no sabía de la lesión de su compañero, y no digo que se culpa suya sino de alguien del club. Deduzco por tu última frase que eres un compañero de los medios, gracias por seguir Zona Mixta Mallorca y esperamos seguir contando con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría replicar a Alejandro Jurado que de manera amable ha contestado a mi anterior comentario.
    Lo primero que quiero aclarar si alguien no ha entendido la ironía de Alejandro Jurado, es que no soy Dudú Aouate ni lo conozco personalmente. De hecho quise escribir mi comentario ‘firmado’ con mi nombre porque eso de hacerlo con ‘anónimo’ no me gusta y menos cuando el artículo viene con la firma de una persona que sí sabemos quién es.
    En mi comentario no digo que Aouate tuvo un mal gesto con Alberto y que pensó antes en apoyar a Sergio Asenjo, sino que desde mi punto de vista, leyendo el artículo se puede llegar a entender que prefirió apoyar antes a Asenjo que a Alberto. Además hasta los dos últimos párrafos no escribes el verdadero motivo de la noticia: que la plantilla no sacó las camisetas por una decisión interna y que no haces público el motivo de esta decisión (y estás en tu derecho) porque dejarías en muy mal lugar a la institución y quedaría patente la falta de previsión del Mallorca en casos como este.
    Por eso comento que la figura de Dudú Aouate es secundaría al igual que el resto de compañeros, pero de la manera que se ha estructurado el artículo da la sensación de que es el portero quien actuó de manera errónea. Además los comentarios hacía Aouate son excesivamente críticos ya que según tú, la decisión de no portar camisetas para apoyar a Alberto fue por decisión de alguien de la institución ajena a los jugadores.
    No quiero extenderme más porque estoy seguro que cuanto más extenso sería todo más confuso. Sólo decir que hay un momento que escribes “pero en fin, no es esto de lo que hoy quería hablaros”. Precisamente aquí es donde radica ‘mi queja’. Me parece que son excesivos los comentarios hacía el portero cuando los que deberían llevarse la mayoría de líneas de tu artículo es la gestión que hizo el R.C.D. Mallorca para gestionar este caso.
    PD: Agradecer de nuevo a Alejandro Jurado por replicar a mi anterior comentario y por el excelente trabajo que hacen todos los profesionales que dedican parte de su tiempo a Zona Mixta Mallorca.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Jurado xupandole el culete a sus amiguitos, echandole un capote a Lux y criticando a Aouate como siempre haces, ¿Que pasa Jurado si los futbolistas no te invitan a comer no son amigos tuyos y por lo tanto no escribiras bien de ellos? Eso no es de buen profesional. Sabes que lo de Aouate fue algo pactado por todos los porteros de primera división, utilizas los detalles que tu comentas con favoritismo. Por esta regla de 3 todos los jugadores de la primera plantilla son unos impresentable por no acordarse a de Alberto.
    Y por último por todos es conocido tu odio hacia la institución Mallorquinista y tu amor hacia el patetico baleares, yo no trataria mal a aquellos que te dan de comer.

    ResponderEliminar
  6. Este blog me parece una gran idea, pero estáis aflojando. Desde el pasado viernes solo habéis publicado dos entradas, muy pocas teniendo en cuenta que entre blogueros y colaboradores sois 21 personas. No seáis tan vagos. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!