viernes, 14 de enero de 2011

Un tenista, un objetivo: ser el mejor de la historia



Por Marc Capó
Sólo hace dos meses que Rafa Nadal terminó su temporada más completa, un curso en el que hizo historia en el polvo de arcilla, ganando todos los torneos en los que participó y finalizando con su quinto Roland Garros sin ceder un solo set. Otro hito histórico, uno más para el de Manacor. Despúes tocaba la hierba. Se paseó por la pistas del All England Club adjudicándose su segundo Wimbledon, en una final relativamente cómoda y fácil. Entonces el reto era el US Open, único gran slam que faltaba en su palmarés, que de conseguirlo le supondría entrar en el selecto grupo de tenistas GRAND SLAM, consiguiendo así los cuatro. El indudable Rey de la tierra batida y sucesor del mejor en hierba, Roger Federer, se había propuesto reinar también en pista dura; Era su momento, era su año y asi lo demostró, levantando por primera vez el GRANDE del continente americano y concluyendo así una temporada de ensueño, pudiendo pasear por Times Square con el prestigioso trofeo. Ya nadie dudaba de que Rafa estaba entre los mejores de los mejores, puesto que su palmarés así lo reflejaba.Ahora toca continuar, es el momento de los grand slams después de haber desbancado del ranking de masters 1000 a los todopoderosos Andre Agassi y Roger Federer; Es la hora de seguir demostrando a quienes han dudado alguna vez de su número 1, de nuestro número 1, del mejor deportista español de todos los tiempos, que puede seguir creciendo...
Sigue habiendo un reto en él, aquel chaval que empezó a jugar con pantalones piratas y camiseta sin mangas, con los apodos de Jerónimo, gladiador, toro indomable... No es otro que destronar al mejor jugador de todos lo tiempos, a Roger Federer, si es que no lo ha hecho ya (si juegas con el mejor de la historia en 22 ocasiones de las cuales 14 son a tu favor, ¿no podriamos decir que eres mejor que él...?).
Pero seamos realistas, al final los títulos son lo que realmente cuenta, en los libros se refleja la cantidad de torneos ganados y en estos momentos "Sir Roger Federer", como le llamarían el Londres, está aún por encima.
Ha llegado la hora de los Grand Slam para seguir reivindicando quién es el mejor, para seguir acercándose al suizo. Este año será complicado, muy complicado para Rafa. Defensor de tres grandes, garante de 12390 puntos, pero no va a defraudar, va a seguir luchando como siempre, dándonos espectáculo en cada partido, en cada torneo, jugandóse bolas imposibles para cualquier mortal, corriendo, sudando, dejándose el alma en la pista.
Hijo predilecto de Manacor, imagen de las Islas Baleares, el mejor tenista del mundo va a seguir su andadura por las pistas de tenis, sean duras, de arcilla o de césped, intentando superar el número de Grand Slams imposible, que Roger tiene en su haber. Empezará con ello esta misma semana, en tierra de canguros y Koalas, tratando de levantar su segundo laurel en las antípodas.
Con tan solo 24 años, galardonado con las mejores distinciones (Premio Príncipe de Asturias, Laureus...), reconocido mundialmente como uno de los mejores deportistas, este humilde chaval de Manacor parece no tener una cima donde parar a plantar su bandera. Este 2011 puede ser su año...una vez más, en este 2011 puede acercarse un poquito más a su particular cima llamada Roger Federer.
Todo empieza en Melbourne, Autralia.

3 comentarios:

  1. Yo creo que no hay mucho que dudasen de Nadal.

    Oye, una pregunta, alguien ha ganado los 4 grandes el mismo año? Es que sería una salvajada, pero con Rafa...

    ResponderEliminar
  2. Rod Laver ganó los cuatro grandes el mismo año, de hecho lo hizo en dos ocasiones, en el 1962 y 1969.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico artículo, sin duda hoy es el mejor, es una máquina y tiene cuerda para rato y vamos a disfrutar con el un par de años.
    ¿crees que superará los Grands Slams de Federer?

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!