miércoles, 19 de enero de 2011

Un “pufo” llamado Alhassane Keita

Por Juan Gabriel Bauzá

Al trío maravilla, Grande, Manzano y Pons, deberían descontarles de su patrimonio euro a euro, céntimo a céntimo, lo que ha cobrado del Mallorca Alhassane Keita durante todos estos años. La operación de este jugador fue un “pufo” de los “Grandes”. El millonario director deportivo, Nando Pons, debería pedir perdón a todo el mallorquinismo por haber traído a este futbolista.

Recordemos que en el 2008 el delantero guineano fue presentado como el sustituto de Dani Guïza, que se había marchado por la puerta “Grande” como pichichi de primera división marcando 27 goles.

El que fuera presidente del Mallorca, máximo accionista y vendedor de humo oficial, Vicenç Grande, lo presentó como el gran fichaje del año y el jugador prometió marcar como mínimo en esa temporada más de 20 goles. Todavía me estoy revolcando de la risa ante tal promesa, esa cantidad de goles no los ha marcado ni en los entrenamientos que ha realizado con el Mallorca.

Keita es un jugador mediocre, con un nulo nivel para jugar en primera división. Un delantero sobrevalorado por algunos, que acumula en su currículum profesional un fracaso tras otro.

Desde que llegó al conjunto rojillo lo único que ha hecho es llorar por los rincones, metafóricamente hablando, pidiendo una oportunidad y quejándose de lo mal que le tratan en la entidad.

Todavía recuerdo cuando el Mallorca fue a jugar a Valladolid en liga y antes del partido le pedí a Keita una entrevista. El guineano me contestó de muy malas maneras y no quiso hablar al micrófono del que suscribe. Y lo que son las cosas, años después sí que quiere hablar. Ahora quiere hablar, para denunciar lo mal que le está tratando el club y lo hace ante los mismos micrófonos que repudió en su momento. A eso se le llama ser un “jeta”, es decir: tener mucha cara.

Ni Keita, ni Manzano, ni Grande, ni Nando Pons ya no engañan a nadie. Que a día de hoy, la entidad bermellona tenga que lidiar con jugadores que han venido a servirse del club, con el consentimiento de los anteriores dirigentes, como diría Trillo: ”manda huevos”.

Para terminar, utilizaré una frase que un juez mediático dijo en su día. Keita ha venido a Mallorca “a reírse del común de los mortales”.

2 comentarios:

  1. un pufo? nunca le han dado 5 partidos seguidos, os recuerdo q rajabais igual d webo este verano y ahora a webo lo teneis en un pedestal.
    UN POCO D HUMILDAD Y RESPETO, keita siempre ha cumplido y ha sido profesional, VICTOR SI Q ES UN PUFO q en mas d 100 partidos en priemra no llega ni a los 20 goles.

    ResponderEliminar
  2. Tuni q ni entra en convocatorias se niega a marcharse y tiene oferats d 2a, tuni no se rie dl mallorca? pq un tio q cobra 500.000 no puede estar en la grada cada semana y luego salir d fiesta lesionado.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!