domingo, 16 de enero de 2011

El dilema del Chori


Por Alejandro Jurado

Aunque parezca mentira Gonzalo Castro y su familia no saben aún a estas horas donde pueden estar mañana, lo que tiene claro el bueno de "Gonza" es que la Comunidad Valenciana tiene todos los números para convertirse en su próxima morada, pero... Valencia o Castellón? Valencia CF o Villarreal CF??? He aquí el dilema del Chori... 


Gonzalo Castro formaba parte de la plantilla que tan brillantemente consiguió la pasada temporada la clasificación para la Europa League y que finalmente por todo lo que todos ya conocemos acabó jugando el equipo castellonense, donde recordemos, milita el madrileño Borja Valero. Castro es un profesional y como tal defenderá la camiseta del equipo que finalmente se haga con sus servicios, pero una cosa está clara, en estos momentos, Castro elegiría sin lugar a dudas jugar en Mestalla. Allí le esperan sus amigos Miquel Àngel Moyà, David Navarro y Aritz Aduriz, con los que ha intensificado el contacto en las últimas semanas.

En el Villarreal hay que decir que Castro también cuenta con un bastión, la relación entre Castro y Borja siempre fue magnífica, pero Castro no olvida, a pesar de que quizá mañana le podamos ver con la elástica amarilla. En Villarreal se portaron pésimo y eso duele...

Hace unos minutos a mi regreso de Barcelona tras presenciar y relatar una nueva derrota del Sporting Mahonés a domicilio, he tenido la oportunidad de cruzarme con la expedición del Real Mallorca en Son Sant Joan, en una expedición cuanto menos curiosa. Es el primer viaje de Ienaga, pero... ¿Será el último del Chori? ¿Chi lo sa? He podido intercambiar unas palabras con casi todos los jugadores del equipo, y como os podéis imaginar la pregunta ha sido poco original y repetitiva en todo caso. ¿Ya está vendido? ¿A qué equipo se va? Y mi respuesta clara, ahí tenéis al protagonista, nadie mejor que él sabe en estos momentos lo que se le puede estar avecinando.

En cualquier caso puede pasar de todo, pero ya os digo que en Villarreal reniegan de todo lo que pueda oler al Mallorca, si la operación finalmente se realiza a tres bandas y el Nacional de Montevideo se hace con los derechos del uruguayo sería más factible que Castro acabe recalando en la pequeña localidad castellonense. Mientras, en Valencia siguen dando la callada por respuesta y han impuesto la ley del silencio, ni confirman ni desmienten...

Que Akihiro Ienaga haya viajado a la Capital de España es un indicativo claro de que la resolución del culebrón Castro puede estar llegando a su fin. Estaremos muy pero que muy pendientes.

7 comentarios:

  1. Pues que elija lo mejor para él. Está fuera, pero como llegué y en la primera rueda de prensa diga que el Villarreal merece jugar en Europa como dijo Borja Valero se convertirá en otro de los jugadores odiados. Yo me imagino que es donde va a ir, porque el Valencia no anda sobrado de dinero.

    ResponderEliminar
  2. Sera al reves yo no quiero nada que huela a esa gentuza

    ResponderEliminar
  3. Hay que quemar al Villarreal y El Madrigal! Que se vaya al Valencia!!

    ResponderEliminar
  4. Como venga a la Isla de amarillo q se prepare!!!

    ResponderEliminar
  5. Espero realmente no tener que ver a Castro de amarillo, pase ver a Borja, pero es que no hay color entre uno y otro, Chori parece buena persona, buen chico, muy al contrario que Borjita.... pero bueno, como bien decís, al final se verá donde va..

    ResponderEliminar
  6. OSEA NOSOTROS NOS LO QUITAMOS DE ENCIMA POR COBRAR 4 DUROS, NO VA A PODER IR DONDE EL QUIERA!!!
    ME CAE BIEN ES UN TIO SUPER MAJO Y MUY EDUCADO ESPERO QUE TENGA SUERTE DONDE VAYA Y SIGA TRIUNFANDO COMO LO HA HECHO EN EL MALLORCA!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!