martes, 18 de enero de 2011

Cracks del futuro: Fetzfazidis, el Messi griego


Por Pedro Abraham

Hoy me gustaría dar a conocer a unos de los jugadores con más proyección de Europa. Se llama Ioannis Fetzfazidis ( Grecia, 1990). Se trata de un mediapunta o interior zurdo. Es un jugador que convierte su baja estatura ( 1,65 m.) en virtud. Fetzfazidis, como buen jugador zurdo apenas utiliza su pierna derecha. Sus principales características son la rapidez y el regate. Es rapidísimo en la conducción, y gracias a que su centro de gravedad está más abajo que la mayoría de sus rivales, su cambio de ritmo es demoledor.
Es uno de los jugadores más jóvenes en haber debutado con el primer equipo de Olympiakos (club al que pertenece desde los 12 años). Y sus orígenes recuerdan en algunos casos al más grande en la actualidad: Leo Messi. El Olympiakos accedió a pagar el coste para que Fetzfazidis siguiera un plan médico basado en la hormona del crecimiento, mientras que Panathinaikos y AEK de Atenas declinaron dicho tratamiento. Así fue como recaló en las filas del equipo del Pireo.
Ioannis Fetzfazidis, un media punta terriblemente rápido y habilidoso, un nombre que seguro está en la agenda de alguno de los grandes de Europa.

1 comentario:

  1. pedro abraham es pura sabiduria. sus articulos conmueven. gracias

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!