martes, 18 de enero de 2011

CONFIDENCIAL: La gran esperanza blanca

Destino o casualidad, la cuestión es que los desplazamientos a la Capital de España, bien sea para jugar en Vallecas, en el Manzanares o en Chamartín vienen marcados en los últimos tiempos por las interminables pero siempre aprovechables horas de los aeropuertos de Mallorca y Madrid... 
La expedición del Mallorca llego a Madrid el domingo por la tarde sin ningún contratiempo, pero no tuvieron la misma suerte en la jornada del lunes, tanto el Vicepresidente, Llorenç Serra Ferrer, como el Secretario y Consejero Miquel Coca y gran parte de la prensa que debía cubrir el partido del Calderón.

Tres horas y media en Son Sant Joan dan para mucho, pero en general el desplazamiento ha sido provechoso, dejando al margen el resultado del último partido de la primera vuelta. Iban cayendo los minutos y Serra Ferrer cada vez veía más complicado llegar a la hora prevista a la calle Ourense 64 de la Capital española, en ese lugar y a las 14:30 horas estaban citadas las directivas de Mallorca y Atlético de Madrid, el restaurante La Dorada iba a ser testigo de la tradicional "comida de directivas". Y aquí llegó la anécdota, consciente de la imposibilidad de llegar, Serra Ferrer no dudó en llamar al Presidente Jaume Cladera para advertirle que debería acudir a dicho encuentro acompañado por el ínclito director de comunicación y por el archiconocido Luis Martín Adiosgracias, a la sazón utillero del primer equipo.

Miquel Coca no daba crédito a lo que estaba escuchando y su cara era un verdadero poema, no se imaginaba ni a uno ni a otro sentados a manteles con Don Enrique Cerezo y cía... Aunque la noticia de la salida del vuelo con destino Madrid a las 13:30 horas caía como un jarro de agua fría al Secretario del Consejo, ya pensaba que evitaría tener que asistir al almuerzo oficial pre partido. Al final todos en sus puestos. A las 15 horas los directivos en La Dorada y la prensa -no toda- en Serrano 41, el restaurante del mítico Paco Sanz que invitó a algunos de los enviados especiales a un magnífico almuerzo, tanto en lo gastronómico como en lo que pueden llegar a dar de si 3 horas de sobremesa con uno de los jugadores más carismáticos que han pasado por la Isla. El almuerzo se resume con un titular: "Michael Laudrup, la gran esperanza blanca" y hasta aquí se puede leer, quizá algún día salga a la luz lo que se esconde tras este titular, y podemos asegurar que lo que se esconde no es pequeño.

El post partido también prometía, la noche madrileña siempre pone ante tus ojos a lo más variopinto de la farándula y del famoseo actual, no entraremos en detalles, la noche fue larga...
Y como no podía ser de otra manera, más retrasos a la vuelta de la expedición hacia Palma, también en el vuelo que trasladaba a Pierre Webó hasta Barcelona donde debía pasar una revisión médica con el podólogo. En este caso el retraso posibilitó una distendida conversación con uno de los capitanes bermellones, sin duda, de lo mejorcito del vestuario en estos momentos. Es capitán, lleva los galones, se los siente y ejerce como tal. Webó pretende ser estos días el "blanco" de todas las críticas, quiere liberar a los jóvenes del peso de la responsabilidad de una derrota tan injusta como inmerecida ante los colchoneros, e invita a los jóvenes batidores de este nuevo Real Mallorca a disfrutar el próximo domingo en el templo del Santiago Bernabeu.
Pierre Webó, genio y figura... 

3 comentarios:

  1. Lo de mítico Paco Sanz me sobra...por mucho que invitara a comer!! Por lo demás, sensacional confidencial!!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo eso de "uno de los jugadores más carismáticos que han pasado por la isla". Será por lo que nos reíamos todos los domingos con eso de 'Queremos dos minutos...". Por cierto, ¿a él también le hace gracia la canción?

    ResponderEliminar
  3. Querido Lanzarote, ya te explicaré lo de mítico...
    Froilan, Paco no dejó a nadie indiferente, tenía detractores y admiradores, hasta incluso un periodista le llevó a sentarse en el banquillo, y no precisamente el del Lluís Sitjar. Puedo presumir de mi amistad con muchos jugadores y ex jugadores, pero la nobleza, el carisma y el sentido del humor de Paco no lo he encontrado aún en ningún otro, tan sólo mi hermano brasileño se le acerca...

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!