viernes, 24 de diciembre de 2010

Rudy sigue demostrando su validez

Por Tolo Leal

Como si de un regalo de Navidad se tratara, Rudy Fernández sigue aprovechando a la perfección la baja de Brandon Roy, y una vez que dispone de minutos y, sobre todo, confianza, está registrando unos números fantásticos.

Después de su eclosión ante los Wolves, partido en el que consiguió su record personal de puntos con 26, el escolta mallorquín ha sumado dos nuevas geniales actuaciones en las que, además, ha llevado al triunfo a su equipo, unos Portland Trail Blazers que encadenan tres victorias consecutivas para afianzarse en la octava plaza.

En el segundo encuentro en cuestión, los de Oregón lograron el triunfo por la mínima ante Golden State. Rudy Fernández, que en esta ocasión sí fue titular, anotó 15 puntos, con un porcentaje del 50% en los tiros de campo, además de 6 asistencias y tres robos de balón en 38 minutos. Pero la acción más importante del mallorquín llegó en la última jugada; perdiendo de uno, Monta Ellis tuvo una última posesión, su lanzamiento fue repelido por el aro aún con tiempo de disputar el rebote, y Rudy pegó uno de sus característicos saltos para capturar el balón y no dar opción a réplica. Se había consagrado la victoria.

Dos días después, los Blazers recibían a los Milwaukee Bucks de Ilyasova, y en esta ocasión sí se logró una cómoda victoria. Nuevamente Rudy Fernández fue el mejor escudero de LaMarcus Aldridge (quien más ha aprovechado la ausencia de Brandon Roy, todo sea dicho), aportando 17 puntos, aunque bajando levemente sus porcentajes de acierto, y siete asistencias, alguna de ellas espectacular en 38 minutos.

Los mejores minutos del mallorquín llegaron en el tercer cuarto, en el que su equipo terminó de despegarse en el marcador, después de sumar siete puntos y una asistencia. Ya en el último periodo, por si había algún atisbo de duda, Rudy enchufó dos triples casi consecutivos (los únicos en toda la noche tras siete intentos) que terminaron de completar su actuación.

De este modo, el ex del Joventut demuestra que puede estar preparado para ser un jugador importante en Portland; y es que desde la baja de Roy, Rudy ha promediado en tres encuentros 38 minutos, 19 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 1 pérdida por encuentro, números más que aceptables.

Ahora habrá que ver qué sucede en cuanto regreso el escolta titular a las pistas, muy probablemente el próximo sábado 25 de diciembre. No hay duda de que los minutos de Rudy disminuirán, pero después de esta buena racha es probable que no lo hagan en demasía, y el mallorquín debe haber adquirido por fin la confianza suficiente en sí mismo para aprovechar mejor los minutos de que disponga. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta el artículo!