Por Tolo Leal
Del desastroso partido del jueves en el Iberostar Estadi pocas notas positivas se pueden extraer. Tras un encuentro lamentable, en el que se tiró la clasificación a la basura en los primeros 45 minutos y en el que sólo sirvió la reacción, más ficticia que real, del último tramo de la segunda mitad, pocas cosas buenas se pudieron ver. Sin embargo, puestos a positivizar algo, se podría destacar la actuación de Cavenaghi.
El argentino marcó dos tantos, minimizados dada la situación del marcador en el momento en que ambos llegaron. Sin embargo, no sería justo pasar por alto que desde el primer minuto el ex del Girondins dio sensación de peligro, bien sea con remates que no entraron por poco, bien con caídas a la banda, o simplemente con movimientos o acciones dentro del área que con mayor fortuna podrían haber tenido otro final.
Es posible que Cavenaghi no sea el mejor delantero del Mallorca, pero sí es "el más delantero", el que puede sacar mayor peligro de donde no lo hay. Vaya por delante mi admiración a la campaña que está llevando a cabo Pierre Webó; no es mi intención reclamar un puesto en el once inicial del argentino en detrimento del camerunés, pero no es menos cierto que el torito merece más minutos de los que está gozando hasta el momento.
Minutos que, sorprendentemente, no le ofrecía Laudrup desde hace mucho tiempo hasta la tarde del pasado jeuves, y nuevamente volvió a marcar, como ha hecho ya en varias ocasiones, cuando ha jugado, esta temporada. Si cuando juega, marca ¿por qué no lo hace más? No hay duda de que el entrenador danés tendrá sus motivos, pero esperemos que esos sólo sean deportivos, con lo que se podría rectificar si lo merece el argentino, que a la vista parece que así es. Si la cuestión es, por el contrario, personal, como tiene visos de ser, entonces hay un problema mayor y más difícil de solventar.
Como apuntaba Tolo Jaume (creo que fue él) en el Última Hora de ayer, es el pichichi del equipo sin haber jugado prácticamente nada.
ResponderEliminarLa verdad es que es una pena, y más viendo que Laudrup no suele hacer más de dos cambios.