miércoles, 12 de enero de 2011

NUEVO LLUÍS SITJAR. Preguntas y respuestas

El Presidente del Mallorca, Jaume Cladera, en una entrevista al programa deportivo A Contracop de IB3 Ràdio, resuelve todas las incógnitas y dudas sobre el posible regreso del club a un nuevo Lluis Sitjar en el 2016, año del centenario de la entidad.

¿POR QUÉ?
"No es una ocurrencia. Después de analizar lo que ocurre en Son Moix, donde no se consigue prosperar en el número de asistentes a pesar de la buena trayectoria deportiva de los últimos años y también de esta temporada, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un campo nuevo y el mejor sitio, por historia y ubicación, es el Lluís Sitjar".
¿CÓMO SERÍA EL CAMPO?
"La idea es hacer un campo no muy grande, entre veinte y veintinco mil espectadores, con las gradas cubiertas. El paradigma podría ser el campo del Espanyol, que ha supuesto una transformación muy grande para el club. El estadio estaría acompañado de oferta complementaria en el interior como guarderias, cines, gimnasios, etc. Esto todavía debemos estudiarlo con mas profundidad para saber cuáles son las demandas de los asistentes al estadio. Además, debe ser un campo confortable donde la gente se sienta cómoda para poder combatir así los lujos que proporciona la televisión y el fútbol en casa. Y todo ello debe estar integrado en el barrio para que todos los servicios del campo sirvan también de equipamiento cotidiano para la gente de la zona".
¿CUÁNDO SE PRESENTARÁ EL PROYECTO?
"Presentaremos un anteproyecto en el próximo mes de marzo. Sabemos que en esas fechas estaremos en época preelectoral por lo que queremos evitar que se pueda interpretar cualquier acción del Mallorca con un componente político. Queremos hacer una presentación en el club con todos los representantes de los partidos políticos para que conozcan cuáles son nuestras intenciones. No acudiremos a ninguna institución pública porque creemos que ahora no es el momento debido a la proximidad de las elecciones. En todo caso visitaremos las instituciones una vez que los políticos electos hayan tomado posesión de sus cargos".
¿QUIÉN LO PAGA?
"Buscamos gente que sea capaz de ver que esta inversión puede ser rentable. Una vez que el proyecto esté más definido lo presentaremos a diferentes empresas, incluso multinacionales, que estén interesadas en ejecutar el proyecto en toda su magnitud. La idea es que una vez costruído todo, la empresa ejecutora entregue el campo de fútbol al Mallorca y se quede con las zonas comerciales y de servicios para su explotación".

¿QUÉ DICEN LOS COPROPIETARIOS DEL LLUÍS SITJAR?
"Manifestamos a los Copropietarios que queríamos volver al Lluís Sitjar y el presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, nos comentó que él también creía que la mejor solución era construir un nuevo estadio en el Lluís Sitjar por encima de cualquier otra alternativa. Quedamos que si no progresaba esta opción de reconstruir el estadio, después hablaríamos de ejecutar, como segunda alternativa, el proyecto que ellos han presentado recientemente. Tanto el Mallorca como el resto de Copropietarios entendemos que somos propietarios del Lluís Sitjar y que nos debemos apoyar mutuamente para llevar a cabo cualquier proyecto".

¿POR QUÉ NO SE REMODELA SON MOIX?
"Esta opción es complicada. Quitar la pista y remodelar Son Moix tiene un problema grave que es que se necesita mucho tiempo y también un estadio alternativo dónde jugar durante la remodelación. Pero hay otra cosa. Es mucho más facil acertar con un diseño nuevo donde todo está pensado y los objetivos bien definidos, que con un campo que está concebido como un estadio de atletismo y cuya transformación, por muchas cosas que se le hagan, nunca conseguiría los objetivos que se pueden conseguir con un campo de fútbol nuevo".

1 comentario:

¡Comenta el artículo!