martes, 1 de marzo de 2011

El problema del gol

Por Tolo Ramón
El Mallorca está teniendo claras dificultades para encontrase con el gol y mejorar los guarismos es tan imprescindible como complicado. Aquí la aptitud manda y el entrenamiento pierde preponderancia. ¿Qué papel puede desempeñar el entrenador y cómo se puede mejorar el gol?
Por un lado se pueden desarrollar ejercicios motivacionales en donde el tiro a portería se produzca con mucha superioridad o nula oposición. Aumentar la autoestima de los delanteros siempre es importante y puede ayudar en los momentos más decisivos.
Pero el verdadero trabajo del entrenador está en favorecer situaciones que acerquen a sus futbolistas al gol. Trabajar aspectos del juego para generar un poco más de espacio y tiempo puede servir para que el jugador puede ver la portería más grande. Pero después sólo el talento decidirá y el entrenador poco podrá aportar. En el área contraria un control defectuoso o un desmarque erróneo son casi siempre sinónimo de fracaso.
El último golpeo o el remate son talento puro y el margen de mejora es muy estrecho. Dominar el gol es un arte al alcance de muy pocos y los entrenadores están bastante limitados en su mejora.

P.D. El gol se paga con dinero

Twitter.com/toloramon

4 comentarios:

  1. Lo del tema del gol es mucho más complicado si se tiene como referencia en un equipo a Webó. Vaya por delante que es un profesional como la copa de un pino y sus números, hasta el momento, no son malos. Pero desde luego es una locura encomendar esa tarea a un futbolista que no ha pasado de 6 goles por temporada desde que está en España. Cavenaghi, en cambio, creo, que sí reunía los requisitos para asumir esa función. Lástima.

    ResponderEliminar
  2. Soyis de vergüenza, yo me replantearia este blog, solo publicais cosas cuando el Mallorca pierde.Ayer mismo publicais esto y luego no sabeis rectificar con el partidazo que hizo el Mallorca. Utilizais cualquier argumento(como la falta de gol) para echar mierda sobre el entrenador que siempre ha sido un caballero con la prensa y ha hecho mucho por el club.
    La mitad de vosotros sois balearicos y ademas trabajais en la prensa de la comunidad.

    Cerrad este blog ya que se os ve el plumero!

    ResponderEliminar
  3. Mira si lo tienes fácil, con no entrar más lo tienes solucionado, pero no nos prives de este blog a los que nos gusta, además, yo no veo por donde se critica a Laudrup, según tú la prensa no puede tener libertar de expresión para mostrar sus opiniones e informaciones, q lamentable, a ti si que se te ve el plumero, se ve que tienes miedo de que este blog sea mejor que el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos días que no actualizáis el blog.
    ¡Esperamos que volváis a darle caña! Ánimo.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!