sábado, 29 de enero de 2011

Confidencial: los jugadores también lo sufren



Algún día tenía que llegar, y ha sido hoy, el colmo de todos los despropósitos, lo que la prensa tenemos que sufrir jornada tras jornada hoy lo han padecido dos jugadores del Real Mallorca, dos jugadores tranquilos, y educados que han perdido hoy la paciencia, y no les faltaba la razón. Joao Víctor y Ratinho. 

Los miembros de la seguridad privada que “vigilan” o al menos eso deberían hacer, la zona mixta del estadio, han prohibido el paso a la esposa de Joao Víctor a dicho espacio para poder esperar a su marido.

Y no sólo eso, sino que el trato hacia la señorita ha sido de lo más desagradable. Cuando Joao ha salido del vestuario y se ha encontrado con la escena, no ha querido dejar pasar por alto el incidente y ha pedido explicaciones al máximo responsable de la empresa de seguridad privada. Sirvan las fotos como ejemplo aunque la calidad de las mismas no sea la más apropiada.

Mientras ello se estaba produciendo, uno de nuestros compañeros, que desde hace más de 20 años sigue al Mallorca y es de sobra conocido por todos los empleados, ha tenido problemas para acceder a la zona de prensa puesto que se había olvidado su pase en la cabina de retransmisiones y a la vez iba acompañado de su hijo pequeño, previo permiso del departamento de comunicación del club. Otro despropósito... y mientras el Real Mallorca ni está ni se le espera.

En fin, hoy dos jugadores han sufrido en sus propias carnes lo que domingo tras domingo tenemos que soportar los profesionales de la información en el estadio mallorquinista, cada vez se hace mucho más complicado trabajar, y en lugar de vigilar se dedican a poner trabas para entorpecer nuestro trabajo, eso si, ellos y ellas no pierden oportunidad de “colar” a quien les venga en gana para presenciar gratis los partidos del Mallorca así como fotografiarse con los jugadores en una zona reservada, en teoría, únicamente para el buen hacer de los medios de comunicación.









10 comentarios:

  1. Es el Urón!!! Ese tío es un impresentable, la de problemas que hemos tenido yo y los míos en el campo son infinitas, además siempre va mirando por encima del hombro por llevar uniforme, se cree policia el muy tonto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, la coronación de una tarde redonda... ¿Cómo puede ser que no hubiera nadie del club allí? ¿Y los del Departamento de Prensa? Flipo...

    ResponderEliminar
  3. caguen la puta, a mi en el fondo norte no me han dejado pasarme a tribuna sol para acortar trajecto como todos los domingos ya en el min 45 ¬¬. Ha sido girarme y colar a 4personas (1 padre y 3hijos) con la excusa de: son de la organizacion. WTF?!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una imagen penosa, enhorabuena por publicar estas fotos, así nos enteramos de cosas que seguramente pasarían inadvertidas. Que pena que los jugadores tengas que enfrentarse a esta gente, son nuestros jugadores y ni siquiera les respetan, ufff no me puedo creer que nadie del club haya intervenido, en fin, sin palabras...

    ResponderEliminar
  5. Creo que es algo puntual y aislado. Yo voy al campo cada domingo y no me he encontrado con la imagen que describe el autor de las fotos. Tampoco hay que pasarse.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos los seguidores de Zona Mixta.
    Me llamo José Manuel Caballero y soy el V.S implicado en el incidente ocurrido después del partido con la señora de Joao Víctor. Con vuestro permiso me gustaría aclarar a los seguidores de Zona Mixta mi versión de lo ocurrido ya que entiendo que podéis estar molestos según lo relatado por este señor en su publicación, quisiera aclarar que este señor cuenta una parte de lo sucedido .Quisiera decir a todos que en ese momento procedíamos a desalojar a las personas que estaban situadas detrás de las barreras de Zona mixta y no dentro de la zona mixta destinada a periodistas como dice este señor. Por otra parte cuando se desaloja a las personas que están detrás de las barreras no sabemos quiénes son, y si son o no familiares o amigos de los jugadores, no podemos conocer a todo el mundo, también deciros que no os imagináis la gente que dice ser quien no es para quedase en dicha zona. Quiero haceros saber a todos que a pesar de lo sucedido a la señora de Joao Vítor la cual merece todos mis respetos no ha sido desalojada de dicha zona, pues en ese mismo momento intervino el jefe de seguridad de Trablisa para aclarar la situación. Me gustaría que entendieseis que yo también soy un trabajador, y que a pesar de lo que un grupo aislado de señores piensan de la seguridad privada, con ideas equivocadas como que somos unos matones y miramos por encima del hombro a periodistas y trabajadores del estadio, tengo amigos dentro del estadio periodistas, jardineros, recoge pelotas, y todos merecéis mis mas profundos respetos, deciros que nada más lejos de nuestra intención pretender ser más que nadie que los trabajadores del estadio. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y siempre bajo la supervisión de nuestros responsables de seguridad. Por la parte que me corresponde si en algún momento os habéis sentidos menospreciados os pido mis más sinceras disculpas, como en su momento se las pedí a la señora del jugador Joao Víctor por dicha confusión, lamento profundamente lo sucedido y espero que lo escrito aquí por mí en primera persona aclare y le dé otro sentido a lo sucedido.
    Atentamente
    José Manuel Caballero

    ResponderEliminar
  7. No me enteré de lo ocurrido hasta que no llegué a casa y vi esta noticia.

    He de decir que conozco a Jose (Guardia de Seguridad implicado) desde hace relativamente poco, pero mi trato con el, al igual que con el resto de los guardias de seguridad no puede ser mejor, y soy de los que siempre ha querido ver las cosas de todos los puntos de vista, por lo que nada más ver esto quise que el me contará su versión de los hechos.

    No se cual de las dos versiones será la más veraz, pero ya digo en los casi 3 años que llevo cubriendo al Mallorca, conmigo al igual que con muchos de mis compañeros les he visto con un trato más que correcto. Cierto es que a veces no nos permiten hacer ciertas cosas (como avanzar hacia los banquillos a falta de pocos minutos), pero tambien es cierto que no es cosa de ellos, sino de sus superiores. (Dedicarse a la seguridad supone tener amigos y detractores a partes iguales, ya que nunca "llueve a gusto de todos"...)

    Por ello pienso que no deberiamos crucificar a nadie (o su labor) por una "metedura de pata", pero ya digo... ES MI OPINION!

    ResponderEliminar
  8. Querido José Manuel, en nombre de todos los que conformamos este blog te pido sinceras disculpas si te has sentido "atacado" por nuestro artículo de ayer. Es evidente que cualquier generalización siempre acarrea injusticia, al igual que hay buenos y no tan buenos profesionales de la información, también hemos de decir que ocurre lo mismo con vosotros y con cualquier profesión que se tercie. Lo único que pretendíamos era dejar constancia de lo que ocurrió, la única versión que conozco es la mía propia y también la de los jugadores. Te respeto profundamente por tu buen hacer como profesional y por tus explicaciones coherentes y educadas a diferencia de las que alguno de los empleados de seguridad a vertido hoy mismo en alguna red social, insultando a todos los que somos partícipes de esta página, eso te demuestra que no todos sois igual. Muchas gracias por tu aportación José Manuel y reitero nuestras más sinceras disculpas.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer los comentarios en ralción al Vigilante de Seguridad José Manuel Caballero, no le reconozco en estas acusaciones que se vierten en los comentarios , no se ajustan a la realidad. Yo trabajo con él hace dos años en un recinto hospitalario , en el cual hay más de 100 trabajadores.Su profesionalidad y educación es un rasgo característicos de su personalidad. Y lo reafirmo en el tiempo que trabajamos juntos en este recinto hospitalrio.Es el vigilante de seguridad, apreciado y respetado por todos los trabajadores.No se puede generalizar . José los que te conocemos sabemos como trabajas. Y a veces el trato con cierto público es difícil y las actitudes no son las correctas. Conchi Villamil.

    ResponderEliminar
  10. Jurado, "a vertido", se escribe con h, ha vertido. Aparte de trepa y pseudoperiodista, no sabes ni escribir.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!