miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jugando al gato y al ratón

Todos los fichajes de la era Serra Ferrer tienen una cosa en común: llegan a Palma sin que nadie lo sepa. A diferencia de lo que pasaba en la anterior etapa, en la que el club informaba de las horas de llegada y de los números de vuelo de las nuevas incorporaciones, ahora los fichajes duermen en Palma sin que ningún periodista lo sepa.
En el caso de Jonathan de Guzmán, el jugador holandés llegó a la concentración del Mallorca en Ermelo sin que hubiera previo aviso. Ni los empleados del Mallorca desplazados al stage sabían de la llegada de de Guzmán, al que se le tuvo que dar una habitación de emergencia y se le buscó ropa del club también de prisa y corriendo. El jugador llegó por la noche, cenó con sus compañeros y después posó con el uniforme de verano bermellón ante los medios de comunicación desplazados a Holanda.
Serra Ferrer volvió a dejar en fuera de juego a la prensa con los fichajes de Ratinho y Joao Víctor. Los dos brasileños entrenaron diez días con el Mallorca B y los miembros del cuerpo técnico del filial ya sabían que durarían poco en el equipo. Sobre todo impresionó la calidad de Joao. En especial a Vicente Engonga, todo un especialista en el centro del campo en su época de jugador. Despues de jugar varios amistosos se anunció la convocatoria de ambos para el último partido de la pretemporada contra el Tenerife. Días después se anuciaba la incorporación de ambos a la primera plantilla.
Con Fernando Cavenaghi, más de lo mismo. Se anunciaba su fichaje y el jugador ya estaba en Palma con todo bien atado. El último ejemplo del secretismo de las operaciones de Serra Ferrer es el fichaje de Ienaga. El jugador ha estado hoy en Palma sin que nadie lo supiera previamente. Ib3 ha pillado al japonés en su hotel aunque después ha rubricado su contrato sin ningún tipo de fotografía. Ienaga ya vuela a Japón en estos momentos.
Todos estos ejemplos demuestran el hacer de Serra, que utiliza el silencio como el mejor aliado para ahorrar algún que otro euro, muy importante en pleno Concurso de Acreedores. Es su modus operandi y el que seguirá desarrollando en futuras operaciones. Ya hay algunas en marcha, el mercado de invierno se presenta muy movidito.

2 comentarios:

  1. Me parece lamentable que en esta web escriba un personaje como Carlos Román, acusado de pornomano en varios países.

    ResponderEliminar
  2. Román, es broma. El blog está de puta madre pero prefiero tubegalore.

    ResponderEliminar

¡Comenta el artículo!